UNIMEDIOS.- El próximo lunes 7 de enero entrará la operación del sistema de prepago del Saltibus y por ende el aumento en la tarifa de 50 centavos, por lo que el Municipio invita a la ciudadanía que paga tarifa general a comprar tarjetas de prepago en las tiendas Oxxo pues pagar en efectivo tendrá un costo de 8.50 pesos el pasaje mientras que con tarjeta 6.50.

Con el sistema de prepago inicia la modernización del servicio del transporte público en la ciudad, bajo la iniciativa del Alcalde Jericó Abramo Masso.

La tarjeta en las tiendas Oxxo tiene un costo de 15 pesos y comenzó a venderse desde el pasado 10 de diciembre en estos establecimientos; la empresa Tecnología y Diseño Electrónico (TDE) es la encargada de la distribución.

La recarga de las tarjetas se realiza en las mismas tiendas Oxxo con cualquier monto y podrá ser utilizada en todos los camiones del transporte.

Cada una de las unidades de transporte cuenta con un lector donde se desliza la tarjeta, se cobra automáticamente el pasaje y aparece en la pantalla el saldo restante.

Al adquirir la tarjeta de prepago los ciudadanos pagarán 6.50 pesos, dado el aumento de tarifa de 50 centavos acordado en el convenio, en tanto que las personas que no la tengan pagarán tarifa en efectivo de 8.50 pesos.

Cabe destacar que para los usuarios se facilita la compra de la tarjeta de prepago en las tienda Oxxo ya que éstas se encuentran abiertas las 24 horas del día.

Entre los beneficios del sistema de prepago se encuentran la rapidez al abordar las unidades, evitar abusos al hacer el cobro exacto de la tarifa, no causar una distracción para los operadores, además de que al tener mayor control de los ingresos se puede dar seguimiento a la modernización del transporte en la ciudad.

Publicaciones similares