Home >> Coahuila,Estado >> Próximo 16 de enero presentarán exámenes para secundarias de alta demanda
Próximo 16 de enero presentarán exámenes para secundarias de alta demanda

UNIMEDIOS.- La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que el próximo 16 de enero presentarán Examen de Competencias para Secundarias de Alta Demanda un total de 22 mil 370 aspirantes para ingresar a una de las 47 escuelas de alta demanda de todo el estado.Próximo 16 enero presentarán exámenes para secundarias de alta demanda

La Subsecretaria de Educación Básica, Dolores Torres Cepeda, comentó que 21 escuelas son de la Región Sur, 12 de la Región Laguna, 5 de la Región Norte, 6 de la Región Centro Desértica, 3 de la Región Carbonífera.

Especificó que los jóvenes tendrán que presentarse en la Escuela Secundaria, el 16 de Enero de 2013 a las 7:30 horas, deberán llevar obligatoriamente la ficha con las dos secciones, impresa obtenida después de haberse registrado en el módulo de Solicitud para Secundaria de Alta Demanda, mismas que deberán tener la fotografía pegada en el recuadro indicado, las dos secciones serán entregadas al docente aplicador el día que se aplicará el examen.

Expuso que tendrán que llevar lápiz del Nº 2 o 2 ½, borrador y sacapuntas, y la publicación de resultados será: el 30 de enero de 2013, a través, de la página web de la Secretaría de Educación http://www.seducoahuila.gob.mx. Para la consulta del resultado se requerirá el número de folio que se encuentra en el talón desprendible de la hoja de respuesta, entregado al alumno al término del examen.

Dijo que en cada Escuela Secundaria de Alta Demanda, a través de listados los aspirantes podrán saber con el número de folio de la Hoja de Respuestas, si fueron aceptados, y podrán inscribirse a partir del 1º de febrero de 2013.

En este tema mencionó que para los alumnos que sean aceptados a los planteles educativos de alta demanda deberán presentar el original de la constancia de estudios de sexto grado de primaria, expedida por la Secretaría de Educación.

Para alumnos que terminaron la primaria, en alguno de los tres ciclos escolares anteriores al actual deberán presentar copia del certificado de primaria. Se tiene que entregar la ficha que presentó el día del examen, misma que debió haber sido cancelada con el sello de la escuela.

Además deberá llevar el talón desprendible  que se entregó al término del examen, el cual permitirá corroborar que el folio se encuentra en la lista de aceptados.

Las inscripciones para alumnos de Educación Secundaria para el ciclo escolar 2013-2014, se realizarán del 1 al 15 de Febrero de 2013, en todas las Escuelas Secundarias; por lo cual es importante seleccionar la Institución a la que se desee ingresar, tomando en cuenta los beneficios que obtendrá al inscribirse a una secundaria cercana a su domicilio.

Puntualizó que hay que recordar que en el sistema educativo coahuilense existen espacios suficientes para todos los alumnos que vayan a ingresar a secundaria, pues se cuenta con las escuelas necesarias para brindar el servicio.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top