UNIMEDIOS/ Lamadrid, Coahuila.– El Gobernador Rubén Moreira anunció que la próxima semana se pondrá en marcha el Banco de las Mujeres, para respaldar proyectos productivos de este sector.

Durante el inicio de los programas sociales para Lamadrid, donde el Ejecutivo del Estado también entregó apoyos a los campesinos para ayudarlos por la falta de lluvias, dio a conocer que el Banco de las Mujeres comenzará en breve, al igual que las Farmacias de Todos, en tanto se termina el censo para la nueva Tarjeta de Todos.

Simbólicamente, el Gobernador Rubén Moreira distribuyó los primeros  respaldos del Banco de Materiales, y los alimentarios por la sequía.

Asimismo, inició la construcción de una cancha de futbol rápido para este municipio, de las 150 que se harán en el estado, y puso en marcha las acciones del Programa de Piso Firme.

Igualmente, junto con el Alcalde de Lamadrid, Víctor Cordero Aguirre y su esposa, Martha Rodríguez Santillán, inauguró el Centro Comunitario y Comedor de las Personas Adultas Mayores y es uno de los 80 que funcionarán en el estado.

El Gobernador Rubén Moreira, por otra parte, comentó que ante la respuesta que tiene el Banco de Materiales con el cemento a bajo precio, la venta de  este producto se  extenderá por todo el año, aparte se integrarán otros como la varilla.

Sobre las canchas deportivas, el mandatario afirmó que la meta de su administración es construir 150 cada año para dejar al final del sexenio un espacio cerca de donde viven los jóvenes para que practiquen las activación física.

Explicó que a estas obras se sumarán grandes gimnasios de más de 40 millones de  pesos que se edificarán en la comunidad de Agujita, del municipio de Sabinas, en Monclova y Saltillo.

Además se pondrá en marcha en Lamadrid el Programa de Regularización dela Tenenciadela Tierra, iniciado hace unos días por el Ejecutivo del Estado.

Rubén Moreira recordó que también se reactivará la entrega de zapatos escolares, útiles y uniformes para el próximo ciclo escolar en apoyo de la economía familiar.

MÁS DE 3 TONELADAS DE SEMILLA DE SORGO FORRAJERO

Mientras que Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural  dijo que por instrucciones del Gobernador este año se invertirán en la región 80 millones de pesos para la tecnificación de seis mil hectáreas de tierras de cultivo que se  nivelarán con rayo láser.

Además, se construirá la presa derivadora en el ejido “Lamadrid” para aprovechar al máximo los escurrimientos de agua del arroyo “El Membrillo”, proyecto que recibió y al que se hacen los ajustes necesarios.

Dentro de los apoyos que entregó el Ejecutivo este día a los campesinos, están 3.2 toneladas de semilla de sorgo forrajero para la siembra de100 hectáreas, y tres toneladas de suplemento alimenticio.

En este municipio, también lo acompañaronla Secretariade Desarrollo Social, Martha Laura Carranza Aguayo; los diputados federal y local, Hugo Martínez y Fernando dela Fuente, así como campesinos y representantes del sector.

Publicaciones similares