Home >> Al minuto,Sureste >> Protestan “últimos sobrevivientes de Jericó”
Protestan “últimos sobrevivientes de Jericó”

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al ostentarse como los “últimos sobrevivientes de Jericó”, alrededor de 160 comerciantes removidos de la Alameda Zaragoza, protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento de los compromisos al alcalde de Saltillo, ya que aseguran, no han recibido garantías para su reubicación.  la foto (1)

Jaime Salinas Bustos, representante del grupo de inconformes, informó que desde hace 3 años y medio han buscado diálogo con el alcalde sin obtener respuesta, y explicó que su estancia en el Mercado Madero no es avalada por los tres dueños del lugar, por lo que han quedado en el desamparo de las autoridades.

Los manifestantes portaban mantas con la leyenda “Aquí están los últimos sobrevivientes de Jericó”, “Violación a los Derechos Humanos” y “No tenemos para comer”, destacando que han sobrevivido con pequeños trabajos que les permiten aportar algo para el sustento de sus familias.

“Él (Jericó Abramo)  engañó a la ciudadanía porque dijo que iba a ubicarnos en el mercado y que nos iba a apoyar, pero en primer lugar ni nos apoyó y tampoco nos dio nada, lo único que recibimos fue la pelotita blanca con el número de local pero es todo lo que tenemos, no tenemos ninguna garantía, ningún papel sobre los locales” manifestó el vocero de los inconformes.

Señaló que en un principio no quisieron aceptar los locales del Mercado Madero ya que no existía la garantía de que alguien los removiera de dicho lugar puesto que son  tres los propietarios del inmueble.

Salinas Busto, indicó que esperan que el alcalde electo Isidro López Villarreal atienda esta problemática y permita que estos comerciantes puedan regresar a la Alameda Zaragoza, como estaban trabajando al inicio de la actual administración municipal.

Para finalizar, reiteró que nunca han sido recibidos por Jericó Abramo Masso y aclaró que ellos no buscan problemas con las autoridades solo quieren una garantía de los locales del Mercado Madero para poder  trabajar de manera estable.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top