POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Padres de familia del Colegio “Maestras de la Fuente” se manifestaron al exterior del plantel educativo debido al despido injustificado de Faustino Ovalle Frías “Don Tino”, quien se desempeñaba como intendente, y quien presuntamente fue obligado a firmar su renuncia bajo la amenaza de ser apresado.Don tino

Los padres de familia crearon incluso una página de Facebook en donde externaron su indignación y apoyo a “Don Tino” como es conocido en el plantel, a fin de que no se concrete lo que consideraron una injusticia, además de hacer un llamado a la Diócesis de Saltillo y a la Secretaría de Educación para intervenir en el asunto.

La situación ocurrió cuando un padre de familia reclamó una chaqueta de un estudiante y se les acusó de robo de la prenda, por lo que la hija de Don Tino, de nombre Verónica, también fue obligada a firmar su renuncia, pero otras versiones señalan que al regreso de vacaciones desaparecieron 25 computadoras.

De acuerdo a la versión de los padres de familia, el intendente y su hija fueron llevados a las oficinas de conciliación y arbitraje para obligarlos a firmar y deslindar al colegio de cualquier responsabilidad.

Algunos de los inconformes señalaron que hablarán con el Obispo Raúl vera López, para denunciar las irregularidades y exigir que le sea devuelto a su trabajo a Don Tino de quien, aseguran,  ha sido una persona honesta durante los años que ha laborado en esta escuela.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.