Home >> Coahuila,Sureste >> Protestan ciudadanos por deficiencias del Saltibus

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- El lema de “Vamos a buen paso” del  municipio de Saltillo se hizo efectivo este lunes cuando varios usuarios prefirieron caminar ante las deficiencias del sistema Saltibus que registró cobros exagerados, ante la falta de tarjetas que se agotaron en la mayoría de los puntos de venta.PRESENTA ALCALDE UNIDADES PROTOTIPO PARA SALTIBUS

De acuerdo a datos de otros choferes que prefirieron mantener el anonimato se estima que en Saltillo existen 450 mil usuarios cautivos del transporte público; sin embargo para el viernes pasado en que se tuvo una reunión con concesionarios se informó que solamente se tenían disponibles 70 tarjetas, de las cuales, sólo se vendieron 15 mil a esa fecha.

En un recorrido por diversas tiendas Oxxo de la ciudad,  se constató que en algunos sectores de la las tarjetas inteligentes con costo de 15 pesos cada una, estaban agotadas y serían suministradas hasta la noche en algunos sitios.

Francisco Torres, encargado de una tienda de conveniencia al sur de la ciudad, reveló que desde hace más de un mes sólo le suministraron de 300 tarjetas lo que resultó insuficiente para la demanda que se incrementó principalmente este lunes 7 de enero.

“Hoy nos llega la nueva dotación, pero hasta la noche mañana la tendríamos lista, ha venido mucha gente, pero conforme se van vendiendo nos las van recuperando.

Armando Zamora encargado de la ruta 9 comentó que los choferes enfrentaron complicaciones con los usuarios, ya que mucha gente no contaba con la tarjeta y le resultaba difícil adaptarse a este nuevo sistema.

Cabe mencionar que aunque se trata de los mismos vehículos, el aumento del servicio se hizo efectivo lo que generó molestia de los usuarios, ya que además algunos camiones no cuentan con la máquina prepago.

Ante la serie de deficiencias del sistema de prepago, y ante el incremento que se generó de 5 centavos con unidades de gran antigüedad, incluso algunas en condiciones chatarra, usuarios decidieron bloquear una de las avenidas de Francisco Coss en protesta, inconformes con el mecanismo utilizado por el Ayuntamiento.

Carmen Martínez, compartió que permaneció 4 horas formada en la fila del módulo ubicado en Presidente Cárdenas para estudiantes y personas de la tercera edad, pero al transcurrir ese tiempo le informaron que las tarjetas se agotaron.

Otros usuarios señalaron que resultaba injusto pagar el incremento, cuando aún no se han puesto en operación las nuevas unidades.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top