Adultos mayores y niños, los más vulnerables, advierte subsecretario de Protección Civil

  Protección Civil emite recomendaciones para prevenir "Golpe de Calor"  UNIMEDIOS/SALTILLO .- Ante las altas temperaturas registradas en las últimas horas en el territorio estatal, especialmente en las regiones Centro, Carbonífera y Norte, el Gobierno del Estado, a través de la subsecretaría de Protección Civil, llama a la población en general a tomar las medidas necesarias para evitar el golpe de calor.

Francisco Martínez Avalos explicó que las medidas son las siguientes: beber entre dos y tres litros de agua por día para prevenir una deshidratación; comer frutas y verduras; evitar la exposición directa al sol, sobre todo en el horario que comprende entre las 11:00 y las 15:00 horas y tratar de permanecer lo más posible en lugares frescos o sombreados.

Además, destacó que es recomendable no hacer ejercicio físico expuesto directamente a los rayos del sol; no comer en forma abundante, así como procurar ropas livianas y de colores claros.

El subsecretario de Protección Civil advirtió que la población más vulnerable de sufrir un daño por las altas temperaturas son los adultos mayores y los niños, ante lo cual pidió a la ciudadanía extremar los cuidados con ambos grupos.

El funcionario dijo que los principales síntomas del golpe de calor son dolor de cabeza, vértigo, náuseas, convulsiones, pérdida de la conciencia, pulso débil, piel enrojecida, caliente y seca.

Martínez Avalos dijo que de presentarse uno o más de estos, se debe procurar atención médica inmediata y en caso de una emergencia, llamar al 066 para pedir ayuda.

El pasado martes se registraron temperaturas de hasta 49 grados, con una sensación térmica de 52 grados, consecuencia de un anticiclón generado en el sur de Estados Unidos, lo cual afecta principalmente al norte de Coahuila.

De acuerdo a los pronósticos, estas temperaturas podrían continuar durante todo el mes de agosto.

Publicaciones similares