POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA .- A raíz de una reunión de trabajo con optometristas del Estado, el diputado del PVEM Refugio Sandoval, señaló que se acordó que se incluya como requisito para laborar contar con la cédula profesional a quienes ejerzan, esto a fin de evitar daños irreversibles en la salud visual de los ciudadanos.José Refugio Sandoval Rodriguez

Dicha moción fue aprobada el pasado viernes y entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial del Estado; y el siguiente paso es incluira dentro de la Ley Estatal de Salud.

El diputado señaló que por el momento los  optometristas tienen que tener un título profesional a la vista y esto  se incluye dentro de la ley de salud para dar más certeza a los pacientes para que cuando vayan a una óptica sean atendidos por especialistas.

El legislador indicó que se trata de una demanda de la sociedad que todas las carreras sean ejercidas por profesionales para darle certeza a la ciudadanía, ya que muchos de los que ejercen lo hacen con títulos falsos, por eso estamos pidiendo la cédula que es más difícil de falsificar.

Destacó que las cédulas profesiones tiene más de 26 medidas de seguridad, y reiteró que el único objetivo de esta nueva reglamentación es  dar más certeza a la ciudadanía de que cuando solicite el servicio de un profesionista realmente lo sea.

“En la actualidad en el Estado hay muchas ópticas en donde las personas que trabajan ahí no son profesionales, solo porque le saben mover a la máquina para hacer estudios trabajan ahí y eso no es del todo valido”, aseveró.