UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Durante su cuarta sesión, el Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable propuso al alcalde Jericó Abramo Masso la creación de un “Ciclodía” y una campaña de difusión para incentivar más el uso de la bicicleta. PROPONE CONSEJO DE MOVILIDAD A JERICÓ CREAR UN CICLODÍA 2

Alejandro Dávila Flores, presidente del Consejo, expuso ante Abramo Masso la propuesta para promover el uso de las Ciclovías en la ciudad y que la gente se ejercite o transporte en bicicletas. 

La propuesta es que el Ciclodía sea cada segundo sábado de octubre; propuesta que deberá ser llevada hasta Cabildo para su aprobación y que se implemente en Saltillo. 

Para la campaña de difusión se planteó convertir la frase “dale movimiento” en una marca de enseñanza, salud y acciones inteligentes ligadas constantemente, misma que será difundida a través de radio, televisión, prensa y redes sociales. 

Asimismo, se proyectaron propuestas de logotipos para el festejo del día. 

La campaña forma parte de una invitación a la ciudadanía a la activación para promover una vida saludable a través de acciones que incluyan la activación física, la armonía con el medio ambiente y el aprovechamiento de los espacios recreativos.

El alcalde avaló las propuestas planteadas para la campaña de difusión y ofreció apoyar al Consejo Ciudadano.

Aunado a ello reconoció el trabajo que han realizado los integrantes del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable y enfatizó que tanto el Gobierno Municipal como Estatal y Federal incluyen entre sus políticas públicas el tema de la sustentabilidad.

Jericó Abramo Masso además informó que a petición de los integrantes del Consejo en su última sesión, se llevó a cabo un trabajo intensivo para dar mantenimiento a diferentes puntos de la Ciclovía, así como avanzar en el proyecto de instalación de 12 cicloestaciones en Saltillo.

Publicaciones similares