UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- El Secretario de Finanzas entregó este martes al Congreso de Coahuila el proyecto del presupuesto de egresos para el 2013 que consiste en 35 mil 161 millones de pesos, lo que equivale a un incremento del 6.3 por ciento en relación al año anterior.

Jesús Ochoa Galindo, titular de la dependencia, explicó que 4 mil 531 millones de pesos, se destinarán a la deuda,  de los cuales 2 mil 938 millones serán para intereses, mil 400 millones para ADEFAS y 196 millones de amortizaciones.

En este tema, reveló que se reuniría este martes 27 de noviembre con el equipo de transición del Presidente electo y los futuros responsables de la Secretaría de Hacienda para revisar los alcances del Presupuesto de Egresos de la Federación para el pago de la deuda de Coahuila y considerar un posible refinanciamiento.

Detalló que del total, el 13 por ciento serían de aportaciones estatales, el 34 por ciento participaciones federales y el 36 por ciento de aportaciones federales.

Así mismo, expuso que alrededor de 14 mil millones se destinarán a educación, cultura y deporte, además de asegurar que no habrá nuevos impuestos y la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN) se mantiene.

“Únicamente las actualizaciones que son de acuerdo a la ley que corresponden a la inflación y están consideradas deducciones importantes principalmente en lo que es la tenencia vehicular”, dijo.

Para la procuración de justicia y seguridad, además de la administración de la función pública se propone una partida de 3 mil 854 millones de pesos; y para programas de desarrollo económico y competitividad se asignarán 652 millones 843 mil pesos.

Específicamente en el tema de seguridad, se plantan mil 500 millones de pesos, frente alos mil 300 del presente año, y en donde se contemplan nuevas plazas.

En comunicaciones y transportes se propone un gasto de mil 223 millones 319 mil pesos y para fortalecimiento municipal se destinará un gasto de 4 mil 263 millones 987 mil pesos.

Ochoa Galindo, indicó que el 2012 cerrarán con una partida de aproximadamente 33 mil millones de pesos.

Publicaciones similares