Home >> Coahuila,Estado >> Propone Rubén Moreira cárcel sin fianza a quien venda alcohol en el clandestinaje

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- El Gobernador Rubén Moreira Valdéz presentó ante el Poder Legislativo un paquete de iniciativas entre las que destacan penalizar la venta clandestina de alcohol, y ya que actualmente se sanciona como una falta administrativa plantea convertirlo en un delito grave en donde se sancione con cárcel sin derecho a fianza.

Previamente el alcalde Jericó Abramo Maso, anunció que con el respaldo del Mandatario acudió ante los diputados para modificar la ley y aplicar la extinción de dominio, es decir que quienes se dediquen a la venta de alcohol perderán su vivienda, además de anunciar la regulación en palapas.

Sobre la propuesta del edil, Rubén Moreira señaló que se trata de un buen planteamiento, aunque lo dicho por el alcalde deberá revisarse por los diputados, al igual que la propuesta que presentó hoy por la mañana.

Por otra parte hablo sobre el hecho de eliminar el llamado Veto de Bolsillo, actividad que consistía en omitir el anunciamiento de una ley aprobada por el Congreso, misma que quedaba sin reconocimiento por la sociedad y que al entrar en vigor sorprendía a quién la infringía

Esto fue dado a conocer durante la entrega de un nuevo paquete legislativo al Congreso del Estado que preside Eliseo Mendoza Berrueto, escrito que contiene las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo.

Una de las novedades de estas reformas se encuentra en los artículos 62, fracción VII, y el artículo 83 de la Constitución de Coahuila. El primero dice que una vez aprobada una ley por el Congreso, se enviará de nuevo al Ejecutivo para que al término de 10 días naturales ordene su promulgación y publicación.

Dentro de este paquete también se contienen peticiones de legislar a favor de agilizar los trámites para el divorcio, y que 7 ciudadanos pasen a formar parte del Consejo de Seguridad , así mismo invito a los presentes a guardar un minuto de silencio en honor a los mineros caídos en los pasados accidentes y a trabajar en favor de esta labor.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top