POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Con la finalidad de brindar una mayor oportunidad de inclusión a las personas con alguna discapacidad, la regidora del PSD, Tomasa Vives,  estará proponiendo ante el Cabildo  de Saltillo la iniciativa de contratar a personas de este grupo de la sociedad para que desarrollen algún trabajo dentro del municipio. silla_ruedas

La regidora del Partido Social Demócrata, indicó que para lograr un cambio, hay que poner el ejemplo desde el Municipio y declaró que al igual que en algunos aeropuertos internacionales las personas con discapacidad motriz pueden servir de guías dentro del edificio.

“Yo pienso, que deberíamos de empezar con la inclusión desde la presidencia municipal, desde los diferentes departamentos. Por ejemplo, en el aeropuerto de México te reciben dos muchachos en silla de ruedas y te orientan, aquí podría ser igual”, señaló la funcionaria.

Explicó que en la Universidad Autónoma de Coahuila existe un departamento de investigación, donde están tratando de integrar a gentes con capacidades diferentes al mercado laboral, por lo que buscará establecer un vínculo con la Máxima Casa de Estudios para colocar a estas personas.

Así mismo, dijo que ya se tienen detectados los polígonos en donde están las personas con alguna discapacidad y se encuentran elaborando una serie de proyectos para  saber exactamente el apoyo que se le pedirá a la  Universidad.

Para finalizar, expuso que a través de la reunión con miembros del grupo de investigación de la UAdeC, se descubrió que en muchas colonias de Saltillo no están acondicionadas las banquetas para el libre tránsito de las personas  con discapacidad motriz.

Publicaciones similares