Home >> Al minuto,Estado >> Exigen activistas desaparecer estaciones migratorias en Coahuila
Exigen activistas desaparecer estaciones migratorias en Coahuila

Padre Pedro PantojaPOR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Responsables  de la Casa del Migrante presentaron ante el Instituto Nacional de Migración una propuesta llamada “Alternativas a la detención”, en donde se exige al organismo desaparecer las estaciones migratorias, eliminar la ayuda de la policía en operativos del Instituto y las detenciones arbitrarias.

El sacerdote Pedro Pantoja, argumento que dichas acciones son inconstitucionales y victimizan a los involucrados al privarlos de su libertad.

“Por todos los atropellos que se han seguido en las detenciones, nosotros queremos llegar con el apoyo de nuestros abogados para fundamentar constitucionalmente que es una injusticia detener o asegurar a una  persona por su apariencia de migrante, ya que para nosotros la estación migratoria es una cárcel” aseguró.

Informó que será el día  8 de mayo cuando miembros de la Casa del Migrante se reúnan con especialistas de la Facultad de Jurisprudencia de la UNAM, para que los ayuden a fundamentar lo anticonstitucional de la detención de estas personas

“Me parece sumamente importante, acabaríamos con una tradición maldita de criminalización y se renovaría muchísimas estructuras de la política migratoria, no basta una ley de migración nueva que de alguna manera recomponga ciertos pedazos de la antigua ley general de población” explicó.

Para finalizar el sacerdote argumento que esta propuesta es única en su tipo, ya que no cuenta con antecedentes de haberse presentado en alguna otra parte del mundo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top