Home >> Coahuila,Sureste >> Propietarios de bares contemplan ampararse contra ley de alcoholes

*A unos días de que entre en vigor el documento no está disponible en dependencias ni en la web

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- A unos días de que entre en vigor el nuevo horario para la venta de alcohol en Coahuila, el documento de la ley no está disponible en ninguna de las dependencias involucradas en estas acciones, lo que tiene a los propietarios de bares con dudas, además de la inconformidad que los ha llevado a organizarse con el objetivo de interponer amparos.

Entre los bares que están convocando a reuniones para concretar la posibilidad de ampararse están La Mansión y algunas cervecerías como Cuahutémoc Moctezuma, cuyos propietarios han invitado al resto de los comercios del giro para organizarse y elaborar un proceso por la vía legal, tras considerar que las nuevas medidas generarán un impacto negativo.

Y es que se presume que la nueva ley podría llevar a la quiebra a un importante número de negocios, incluso aquellos salones que se rentaban para eventos particulares y en donde estas normas representan un impacto directo en sus ingresos.

Propietarios de bares se dieron a la tarea de acudir a diversas instancias con el objetivo de solicitar una copia del nuevo reglamento, sin embargo, ni estado, municipio o el propio Congreso cuentan con ejemplares impresos de esta ley uya vigencia esta próxima, y el cual tampoco esta disponible en ninguno de los portales de las instancias públicas. c

Instancias involucradas directamente con la regulación de horarios de venta de bebidas embriagantes como la Comisión de Alcoholes, Secretaría del Ayuntamiento de Saltillo, el Archivo Municipal, policía municipal o el propio Congreso no han otorgado la copia correspondiente para su difusión, salvo lo que se ha informado en los medios de comunicación.

Y es que entre las dudas que han surgido destacan la forma en que los elementos de seguridad pública supervisarán estos sitios, toda vez que su acceso está prohibido.

Otra de las confusiones radica en que si la venta de alcohol concluye a las 2 de la mañana que plazo se otorgará a quienes hicieron alguna compra para consumo minutos antes, ya que no se ha informado sobre el periodo de tolerancia, ya que la prohibición radica en la venta y no en su consumo.

Este fin de semana inicia el nuevo horario para la venta de alcohol hasta las 02:00 horas de la mañana en salones de fiesta, antros, discos, zona de tolerancia, bares y restaurantes en el cual mediante la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal se harán supervisiones en todas las áreas de Saltillo para vigilar que se cumpla este ordenamiento.

Dicha iniciativa de ley había sido presentada previamente en el Congreso de Coahuila el primero de enero de este año  con la intención de regular la venta de bebidas alcohólicas fijando reglas para todo el estado, la cual establece horarios de venta, define criterios comunes para expedir y refrendar licencias, prohíbe la venta en casinos y casas de juego, pone restricciones al consumo en eventos deportivos y se opone a espectáculos que denigren a la mujer o favorezcan la tarta de personas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top