UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.- Como una forma de promover la cultura de la transparencia, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública imparte pláticas sobre el acceso a la información y la protección de datos personales entre los niños en cursos de verano realizados en diferentes instituciones.

Fue por ello, que la obra de teatro guiñol del Instituto se presentó con éxito en la Escuela Primaria “Feliciana Álvarez Soto”, ante más de 60 alumnos que asisten al Programa Escuela Siempre Abierta.

Dicha obra narra las aventuras de un niño que, utilizando el acceso a la información, obtiene beneficios para su colonia y enfrenta al monstruo de la opacidad.

En la presente semana, el ICAI ha presentado esta obra en diferentes instituciones como la Biblioteca Central de Saltillo, la Biblioteca Alameda, la Biblioteca Elsa Hernández y la Biblioteca Manantiales todas ellas pertenecientes al Municipio de Ramos Arizpe, apoyando así los cursos de verano que se imparten en estos lugares.

Durante las presentaciones se entregan paquetes a los niños con material impreso, como sopas de letras y crucigramas, enfocados a reforzar lo que los niños aprendieron durante la actividad teatral.

Es así como el ICAI promueve el derecho a saber en los diferentes sectores de la sociedad  para coadyuvar a crear una sociedad más participativa y consciente de sus derechos.

En este verano se tiene planeado que la obra de teatro guiñol se presente además en la Ciudad de los Niños, el IMARC y en las diversas bibliotecas públicas de Saltillo, para de esta forma sean más de mil 200 niños los beneficiados.

Publicaciones similares