Home >> Al minuto,Norte >> Promueven energía solar como alternativa en el campo

POR JOSÉ LUIS VEGA.

UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS.- Tratando de sacar ventaja de las nuevas tecnologías y con el fin de afrontar de mejor manera la presente temporada de sequía, el municipio de Piedras Negras busca promover entre los productores rurales el uso de la energía solar a través de la implementación de paneles solares.

A través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, donde están representados los diferentes ejidos de la localidad, se presentó dicha propuesta y la cual puede tener diferentes aplicaciones, desde energizar las bombas de extracción de agua, en lugar de los papalotes, hasta energizar ranchos completos.

Arnoldo Guajardo

Consideran ejidatarios de Piedras Negras como viable el uso de energía solar.

Arnoldo Guajardo Salinas, quien funge como coordinador del consejo, indicó en entrevista que dicha tecnología pudiera parecer algo costosa para los productores, pero destacó que sin duda resulta muy rentable en el largo plazo.

Agregó que ante ello, cada vez han sido más los ganaderos y campesinos que han optado por dicha alternativa, ya que aquellos que ya la han aplicado, destacan las ventajas que representa en eficiencia y ahorro de energía, máxime cuando la situación del campo se encuentra tan agravada por la prolongada sequía.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top