UNIMEDIOS.- Ante los constantes hechos violentos que se han registrado en Saltillo, ciudadanos de diversas regiones de Coahuila se han unido al llamado en las redes sociales para afrontar la violencia y contribuir con soluciones para atacar la problemática desde un enfoque positivo.

A través de Facebook y Twitter los cibernéticos han creado la frase #yocreoensaltillo con la cual destacan las ventajas y cualidades de la capital coahuilense, que hoy se enfrenta a un panorama de inseguridad y violencia al que no estaba acostumbrada.

Es así, que algunos hablan de los atractivos de esta ciudad y de su gente, al señalar que existen personas trabajadoras, honradas, cuya imagen se deteriora por situaciones ajenas a la mayor parte de la población y que están fuera del control de los ciudadanos.

Algunas frases que se utilizan son: “#yocreoensaltillo y en sus ganas de salir adelante”, “porque es el Atenas de México”, “porque esta ciudad nos ha dado a grandes hombres, ejemplos de lucha y entrega y porque unidos salimos adelante”.

Los usuarios de internet han utilizado algunos sitios turísticos en los que han tenido vivencias positivas como el Ojo de Agua, el Mirador, la Plaza de Armas, entre otras  para destacar a su gente.

Hablan de la historia de esta tierra, que en conjunto destaca a  Saltillo como la zona metropolitana 19 del país  y es apodada la Detroit y la Atenas de México, es tierra del sarape y región del pan de pulque.

Actualmente se destaca como  una ciudad cosmopolita que goza de vialidades sustentables y de las muy pocas ciudades del país con ciclovía y ruta recreativa que implica el cierre de algunas avenidas importantes para la recreación del ciudadano.

Sin embargo, a pesar del ánimo de algunos twitteros existen otros ciudadanos y foráneos que han manifestado su enojo, incluso con esta invitación a luchar por la tranquilidad de Saltillo desde otro enfoque.

Algunos desacreditan esta red de frases positivas, señalando que se trata de estrategias políticas y poco efectivas para terminar con la ola de violencia que prevalece en la entidad y específicamente en la ciudad.

Se observa en las redes a quienes deciden contribuir de esta forma con comentarios de apoyo y otros que culpan a las autoridades por lo que se vive en estos momentos en la ciudad de Saltillo señalando que #yocreoensaltillo en las redes no tiene ningún significado ni influencia para que la violencia acabe.

Publicaciones similares