Home >> Coahuila >> Promueven educación inclusiva para personas con discapacidad
Promueven educación inclusiva para personas con discapacidad

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 19 de septiembre de 2018.– Un total de diecisiete alumnos del Centro Integral y de Inclusión Social para personas con Discapacidad concluyeron su educación primaria y secundaria, gracias a la coordinación del DIF Coahuila y del Instituto Estatal de Educación para Adultos, para garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad.

En una sencilla y emotiva ceremonia de graduación, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, acompañado del administrador del IEEA, Arturo García Martínez, entregó 13 certificados de primaria y 4 de secundaria, que acreditan el aprendizaje de los alumnos de este centro y a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, reconoció el enorme esfuerzo de los graduados y felicitó a sus familiares por el apoyo fundamental para su desarrollo.

En el Centro Integral y de Inclusión Social para Personas con Discapacidad se atiende a 59 alumnos de manera semanal, donde se les proporciona alimentos, clases de manualidades, computación, educación básica y técnicas de autocuidado, lo cual permite tener habilidades para la vida de manera efectiva.

“En DIF Coahuila es de gran importancia promover la inclusión de los alumnos del CISPED en el ámbito educativo y laboral, donde se trabaja de manera conjunta con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), con la finalidad de que los alumnos tengan la educación básica. En este contexto, hoy certificamos a 17 alumnos en este ciclo 2017-2018, durante este periodo los alumnos recibieron capacitación para poder obtener este certificado”, dijo Cárdenas Zavala durante su mensaje. 

Al felicitar a los familiares de los graduados, aseveró que para el Gobierno de Coahuila, que encabeza Miguel Riquelme Solís, es fundamental generar políticas públicas, programas y servicios que aseguren el derecho a la educación de calidad e inclusiva para la población con discapacidad, y dar seguimiento permanente para identificar los avances y desafíos.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el salón central del CIISPED estuvieron también presentes Mayra Deyanira Guillen Charles, directora de Inclusión Social y Familiar; Engracia Uribe Molina, coordinadora del IEEA; Ivette Lomas Jaramillo, técnico docente del IEEA, y Jessica Linares Torres, coordinadora del Centro Integral y de Inclusión para Personas con Discapacidad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top