Home >> Saltillo >> Promueven cultura de denuncia para erradicar violencia contra la mujer

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 30 de noviembre 2017.- El Instituto Municipal de la Mujer en Saltillo trabaja para eliminar la violencia contra la mujer y promover la cultura de la denuncia cuando se presenten actos en cualquiera de sus modalidades en perjuicio de este sector de la población.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Amal Esper Serur, manifestó que uno de los objetivos es concientizar a las saltillenses acerca de la importancia de la denuncia.

“Estamos fomentando la cultura de la denuncia y estamos sensibilizando a los choferes para que nos ayuden. Le informamos a la ciudadanía que seguimos trabajando en acciones positivas para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”, comentó Esper Serur.

Como parte de las acciones de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, este miércoles, en el Biblioparque Norte, personal del Instituto Municipal de la Mujer entregó folletos informativos a choferes del transporte público.

También se colocaron calcas con el Violentómetro a través del cual las mujeres pueden conocer los distintos niveles de violencia y tener visibles los teléfonos a donde pueden ser denunciadas esas conductas.

Esper Serur comentó que encontraron buena respuesta por parte de los concesionarios de todas las rutas quienes aceptaron involucrarse en esta cruzada contra la violencia hacia la mujer.

Agregó que la intención es que todos los camiones del transporte público en Saltillo cuente con esta información para que la ciudadanía esté al tanto en el tema de la violencia contra la mujer.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top