Home >> Coahuila >> Promueve Marcelo Torres castigo contra el ciberacoso
Promueve Marcelo Torres castigo contra el ciberacoso

POR UNIMEDIOS DIGITAL

SALTILLO, COAHUILA. 12 de junio de 2019.- Como parte de un paquete de reformas para el combate al ciber acoso, el diputado Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, presentó una iniciativa para tipificar el delito de violación a la intimidad sexual en el Código Penal de para el estado.

“En el Grupo Parlamentario del PAN, en conjunto con organismos de la sociedad civil denominados Frente Nacional para la Sororidad, Defensoras Digitales Coahuila, Colectivo Kybernus Coahuila, así como por la activista Olimpia Coral Melo Cruz, consideramos urgente legislar para redoblar esfuerzos”, dijo.

Destacó que la intención es otorgar más herramientas que fortalezcan el marco normativo en materia de combate a las conductas que deriven en delitos informáticos y que constituyan una violación a la intimidad sexual, la cual en los últimos años ha crecido exponencialmente en el estado.

Con esta iniciativa, explicó, se busca fortalecer el marco jurídico, llenando las lagunas que son aprovechadas por cobardes que, amparados en el anonimato, utilizan las redes sociales publicar y/o compartir información sensible.

El proyecto de iniciativa contempla adiciona el artículo 272 bis al Código Penal del Estado de Coahuila para tipificar el delito de violación a la intimidad sexual y establecer que se impondrá de cuatro a ocho años de prisión y de mil a dos mil días multa, a quien por cualquier medio, divulgue, comparta, distribuya, compile, comercialice, solicite y/o publique o amenace con publicar imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.

Con estas nuevas modificaciones, manifestó el diputado se le brinda, a las instituciones de procuración e impartición de justicia, las herramientas necesarias para evitar que se sigan perpetuando la violencia sexual, bajo el manto del anonimato cibernético

Top