Home >> Coahuila >> Promueve ICATEC cursos de autoempleo para los coahuilenses
Promueve ICATEC cursos de autoempleo para los coahuilenses

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. 17 de octubre 2019.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) promueve diversos cursos, con el objetivo de la Secretaría del Trabajo de brindar a la población la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

La jefa de Oficina del ICATEC en Piedras Negras, Silvia Gutiérrez Calderón, destacó que el interés de estos cursos es cumplir con los lineamientos propuestos por el Secretaría del Trabajo del Estado de ofrecer opciones para desarrollar habilidades y destrezas en los beneficiarios para que se incorporen al mercado laboral.

Al término de los cursos de 40 horas, los participantes reciben una constancia expedida por la Secretaría de Educación Pública que avala su capacitación.

Actualmente, las personas que deseen incorporarse a algún curso regular tienen la oportunidad de obtener una beca de 50 por ciento si cuentan con la tarjeta “La Mera Mera”, que ofrece diversos descuentos en trámites en dependencias del Gobierno del Estado y en comercios afiliados.

En el ICATEC, instructores certificados imparten cursos durante el año de Alto Peinado, Corte, Colorimetría, Diseño Gráfico para Eventos, Maquillaje de Noche, Peluquería, Banquetes y Pastelería, entre otros, que son puestos en marcha con la participación de hasta 20 alumnos a través de un modelo educativo que contempla un 20 por ciento de teoría y 80 por ciento de práctica.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo mantiene una vinculación con el sector productivo, por lo que también desarrolla cursos en empresas, entre ellos de Formación de Instructores.

Entre los requisitos que se solicitan a las personas interesadas en incorporarse, se encuentran presentar la CURP, comprobante de domicilio y fotografías.

En Piedras Negras, el ICATEC se ubica en la Avenida López Mateos y Periodistas #404.

Top