POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Desarrollo Humano realiza el Diplomado de Profesionalización de las Unidades de Género en la Administración Pública del Estado de Coahuila, con el fin de seguir impulsando la equidad de género en las dependencias. Equidad de genero

La titular de la Dirección de Desarrollo Humano, Lorena Gallardo Pérez enfatizó que el diplomado tuvo una duración de seis semanas, y fue dirigido al personal que forma parte de esas unidades en cada institución, para que cuenten con las herramientas y elementos suficientes para lograr la igualdad de oportunidades en el ambiente laboral.

“Se ha tenido una excelente participación por parte de las unidades de atención, y que llevan a tener un mejor trato tanto con sus compañeros, como en su área de trabajo”, dijo Gallardo Pérez.

La funcionaria estatal comentó que en las acciones relevantes que se ha estado participando en coordinación con la Secretaría de la Mujer, dentro del tema de equidad de género, está la difusión del protector de pantalla, el cual está exhibiendo la política de equidad de género.

Además mencionó que han participado en diversas tareas como es la investigación de clima organización y detección de diagnóstico institucional, en cuatro subsecretarías y una coordinación regional.

Al respecto abundó que se tienen dos muestras de investigación, en clima organizacional, se está observando la labor con 88 trabajadores, mientras que en diagnostico institucional son 188 trabajadores.

Comentó que el clima organizacional es la dinámica de la institución con perspectiva de género, y en la segunda es detectar a través de los usos y costumbres de equidad de género, si la mujer pide igualdad de oportunidades con los hombres en percepción salarial y en carga laboral.

Agregó que es una de las tareas que se realiza en la Dirección de Desarrollo Humano para promover sobretodo el buen ambiente laboral, llevando a cabo estrategias encaminadas a detectar problemáticas que puedan surgir en el ámbito laboral.

Publicaciones similares