UNIMEDIOS/ ARANTZA FLORES.- Con el fin de dar a conocer la amplia oferta turística de la capital coahuilense, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo anunció la creación de la aplicación para dispositivos móviles: “Descubre Saltillo con una APP muy Saltillense”. Descubre Saltillo con una APP OCV

Se informó que esta nueva herramienta digital proporciona información básica de hoteles, restaurantes, museos y sitios de interés como una forma práctica de facilitar la información de servicios y actividades turísticas en esta ciudad.

La aplicación diseñada principalmente para posicionar el destino a nivel nacional e internacional, ya está disponible para Android y IOS y próximamente para Windows pone.

Entre las ventajas que la dará a los usuarios nacionales o internacionales es ponerles a la mano toda la información que requieran sobre recintos y espacios para desarrollar algún evento en Saltillo, lo que permitirá promover más y mejor a la capital de Coahuila como un excelente destino para el turismo de negocios.

Además de la información pertinente para la organización de alguna convención o evento, la aplicación orientará al usuario digital sobre las actividades que puede realizar y los diferentes atractivos que puede disfrutar mientras se encuentre de visita en esta ciudad.

La OCV Saltillo, informó que con esta APP se pretende estar al alcance de más de 96 millones de usuarios que cuentan con un dispositivo móvil y promover el destino como una ciudad moderna, con servicios en hospedaje, gastronomía y cultura reconocidos a nivel internacional.

Otra meta de la aplicación es colaborar en la creación de un sentido de identidad y pertenencia ya que cualquier saltillense que descargue la aplicación podrá mostrar en sus viajes todo lo que tiene Saltillo de una manera práctica y moderna.

El presidente de OCV Saltillo, Aland Millán dijo que esta es la primera versión 1.0, y que en tres meses harán una actualización en la que se agregarán notificaciones, GPS, promociones, módulo especializado para eventos y se hará una versión en inglés.

Cabe destacar que en México hay 96 millones de líneas de celular registradas, de los cuales un 66 por ciento de usuarios de celular descargan aplicaciones y un 90 por ciento de los usuarios de celular se suscriben por recibir algún beneficio.

Publicaciones similares