UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES/ TERESA QUIROZ.- Con la proyección de traer inversiones en el ramo automotriz, tecnologías de la información, y desarrollo industrial en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdéz, viajara el próximo viernes a Asia con empresarios de las diferentes regiones.

 El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerra García, informó esta mañana en rueda de prensa los detalles de la gira de trabajo en donde se reunirá con 35 inversionistas en las ciudades de Tokio, Japón en donde se prevén 10 encuentros y 5 en Taipei, Taiwan.

 La comitiva está integrada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, Javier García Guerrero Secretario de desarrollo Económico, Francisco Javier de León, Daniel Calvert Presidente de CANACINTRA en la región sureste, Salvador Chavarria Delgado empresario de la región norte, Armando Carlos Renteria empresario de la laguna, y el alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso.

Se dijo, que en la gira estaba contemplado visitar también Corea, sin embargo, explicó Javier Guerrero, este país se visitará de manera posterior, ya que se tiene como prioridad establecer los primero lazos con autoridades de Tokio y Taiwan.

Javier Guerrero, informó que la visita tiene tres propósitos: darle continuidad a las relaciones de negocios generadas durante el primer viaje que hizo el gobernador durante su gira como candidato a la gubernatura,  incorporar a Taiwán como país prospecto de inversiones para Coahuila e identificar oportunidades de negocios para la entidad con empresas asiáticas.

Destacó que en  Japón se llevaran a cabo  10 encuentros con empresas de la industria automotriz, energía renovable, banca de desarrollo, fabricación de paneles solares y auto partes, además de constructores de plantas industriales.

Mientras que en  Taiwán se reunirán con directivos de 5 empresas, destacando la cita con las del ramo de dispositivos electrónicos, sector aeroespacial, desarrolladores de hadware y software.

Por último el Secretario de Desarrollo Económico,  dijo que Coahuila cuenta con puntos muy importantes para que empresas extranjeras fijen su vista en el estado, destacando  su infraestructura, su fortaleza económica, el reconocimiento y calificación de sus recursos humanos y la paz laboral.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua