Home >> Coahuila,NACIONALES >> Promueve PRD consulta ciudadana para Reforma Energética “Modernizar sin privatizar”
Promueve PRD consulta ciudadana para Reforma Energética “Modernizar sin privatizar”

UNIMEDIOS/ GUANAJUATO, GTO.-  El Dirigente Nacional del Frente Nacional Patria Digna, Carlos Sotelo García, exhortó a la unidad de las izquierdas en la Nación, al explicar la propuesta de Reforma Petrolera que será entregada a la Cámara de Senadores, y criticó severamente los planteamientos de las derechas neoliberales, además detalló los mecanismos para llevar a cabo dicha consulta a realizarse el 25 de agosto y el 1 de septiembre en el país. Promover consulta ciudadana

Lo anterior en una conferencia de prensa ofrecida en Guanajuato, en donde estuvo acompañado por al Presidente Estatal del PRD Hugo Estefanía Monrroy, el Secretario Estatal de Formación Política Isidoro Bazaldúa Lugo, el Secretario Estatal de Relaciones políticas y Alianzas Martín Eduardo Sierra Arriaga, el ex Diputado Local y dirigente Estatal Baldomero Ramírez Escamilla y la Diputada local de Jalisco Celia Fausto Lizaola.

Por otra parte, respecto al proceso de renovación del próximo dirigente Nacional del Sol Azteca, Sotelo García dijo que esto principalmente se debe a una equivocada conducción de las dirigencias nacionales, que desde el 2010 se han empeñado en aliarse una y otra vez con la derecha.

“Apenas en Julio sucedieron cosas que eran impensables en el PRD, fuimos aliados con el PAN en unos Estados y con el PRI en Chihuahua, se ha convertido al partido en una franquicia”, explicó.

El también ex senador de la república señaló que en el PRD se ha formado un bloque hegemónico, una oligarquía, dijo, que se ha enquistado en el partido y es el que tiene en esta ruta tan mala y  equivocada al Sol Azteca.

“En un tiempo Marcelo fue parte de ese bloque, ya no, pero siendo Jefe de Gobierno  avaló esas conductas, tomemos el caso lamentable de Graco Ramírez en Morelos, ayer apoyó a Calderón y hoy es un ferviente apoyador  de Peña Nieto. El PRD no debe terminar así, como el PANAL o el Verde, paleros del gobierno en turno”, comentó.

Además Sotelo García reiteró que se debe recuperar la línea original del PRD, es decir, si se tenía una estrategia de triunfos en muchos Estados solos, sin alianzas con el PAN ni el PRI, no había porque cambiarla por una línea diferente.

Va por la Presidencia del PRD

Al ser cuestionado si existe posibilidades reales de ganar la Presidencia del PRD, Carlos Sotelo comentó que sin lugar a dudas varios estados apoyarán de manera clara, pues los votos de la base militante sería para él.

“Claro que podemos ganar! Estamos proponiendo debate, reflexión, revisar errores, reconocer aciertos, y en un proceso de unidad y con reglas claras y parejas para todos. Luchamos por volver a la práctica correcta y democrática que la oligarquía partidaria pretende enterrar: Una elección libre, directa y secreta de todos los militantes, en urnas, con un proceso de afiliación equilibrado y equitativo, sin trampas. Podemos ganar y de manera clara y contundente”, aseguró.

Por último, el aspirante dijo que se quiere un PRD que retome las causas que le dieron origen, un PRD original y no pirata, que acompañe los movimientos sociales y la lucha de los Pueblos y las causas populares.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top