Home >> Estado >> Promoción cívica es importante para que jóvenes conozcan y no repitan la historia

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con la finalidad de que jóvenes coahuilenses se interesen más por conocer la historia de México y del estado, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Promoción Cívica del estado estará llevando acabo eventos conmemorativos a los lábaros patrios y héroes locales en la ciudad de Ramos Arizpe y el Distrito Federal, sostuvo Sergio Reséndiz Boone.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura en el estado de México y coahuilenses radicados en el centro del país es que se llegó al acuerdo de llevar a cabo diversos eventos en puntos celebres de dicho estado.

Los eventos se llevaran a cabo a partir del 22 de febrero conmemorando el aniversario luctuoso de manera simultánea en Saltillo y en el monumento a la revolución de la ciudad de México, que es en donde se encuentran de los dos coahuilenses que destacaron y encausaron la revolución mexicana, Francisco y madero y Venustiano Carranza a quien se le rendirá tributo el 21 de mayo con el motivo del aniversario de su asesinato en Puebla.

Con estos actos cívicos se buscala relación del ciudadano con una actividad oficial de la institución,  con el fin de juntos  festejar y recodar los hechos históricos o sociales que reúnen a una comunidad nacional. Estos actos se darán a  distintos niveles, desde federal hasta municipalfomentando los valores patrios.

Por otra parte insistió en la importancia de que los jóvenes conozcan la labor de los más destacados hombres de nuestra historia, y aprendan los valores cívicos como el respeto la solidaridad, la tolerancia y la igualdad e incluso el patriotismo a través de ceremonias en donde se rindan honores a los símbolos patrios y se recuerden las efemérides más importantes.

Descarto querer sustituir la labor de los maestros, si no que con estas actividades buscan  contribuir para crear un espíritu de civismo que cada vez debe implementarse con mayor fuerza en las instituciones educativas en todos los niveles para poder conocer la memoria histórica familiar, municipal, del estado y del país.

Considero que   para poder fomentar una conciencia social indispensable en estos tiempos y  para fortalecer el tejido social que nos permita convivir en un medio de respeto,  cada vez más plural y demandante con mejor calidad de vida, es importante no olvidarse de los valores cívicos, y las enseñanzas que libros y catedráticos dejan en cada uno de los ciudadanos.

Ya que con todos estos eventos se trata de destacar la presencia de Coahuila y los coahuilenses en la  evolución histórica de México para poder explicarnos la situación actual.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top