Home >> Coahuila,Politica >> Promete Tomy Vives espacios para grupos musicales locales
Promete Tomy Vives espacios para grupos musicales locales

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La candidata por el PSD, Tomasa Vives Preciado, firmó un compromiso con representantes del gremio de la música popular mexicana (mariachis, conjuntos norteños y tríos), para la creación de una plaza que albergue las diferentes agrupaciones del género en esta ciudad.MARIACHIES

Ante la necesidad de concentrar a los trabajadores de la música en forma organizada, brindarles un espacio para ofrecer su arte y para proteger al gremio del acoso del que han sido objeto por parte de autoridades, la Candidata por el PSD les ofreció la promoción de una plaza como sede en Saltillo para la música popular nacional.

“El referente obligado y más a la mano es la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, que alberga a mariachis, conjuntos norteños, tríos y otros. Este sitio ha pasado por etapas gloriosas y decadentes”, señaló Tomy Vives. “Cada administración tendrá una responsabilidad de acuerdo a su desempeño, sin embargo la existencia de la Plaza Garibaldi se justifica sobradamente por sí sola, por su valor cultural y su atractivo turístico”.

La candidata se comprometió con el gremio a impulsar este proyecto, a darle la debida difusión y a conseguir que desde su creación esté “debidamente blindado en materia de seguridad, limpieza, orden y estricto apego a las leyes y disposiciones municipales”.

Mañana, Tomy Vives sostendrá un compromiso con representantes de la comunidad artística.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top