UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- En lo que va del año, en Saltillo ya son más de 4 mil 800 vehículos los han acudido a realizar su verificación, así lo dijo el alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso.

Recalcó la importancia de que la ciudadanía aproveche este servicio de manera gratuita, ya que a partir del mes de abril se estará cobrando por cada revisión entre 60 y 72 pesos, y espera que en este lapso de tiempo incremente la cifra de conductores comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la seguridad vehicular.

El edil, informó también que este año no se contara el programa de entrega de ahorradores de gasolina, ya que no se cuenta con suficientes recursos económicos para esto, sin embargo recalcó que en el periodo 2010-2011 se entregaron 20 mil aparatos.

Por otra parte, Jericó Abramo Masso, aprovechó para informar que la firma del proyecto del Saltibus se pospondrá hasta su regreso de la gira por Asia, en la que acompañara al Gobernador Rubén Moreira Valdés.

Dijo, que el proyecto hibrido, contará con 12 rutas troncales y 12 rutas directas, dejaran de circular 256 camiones y llegarán 115 unidades nuevas, también destacó que uno de cada 10 vehículos serán de piso bajo con el fin de brindar un mejor servicio al sector que cuente con alguna discapacidad.

Con el fin de disminuir los niveles de emisión de gases y el daño al medio ambiente que esto producen los “camiones chatarra”, estas nuevas unidades contarán con motores Eco 5, que también permitirá disminuir los tiempos de traslado y prestar un servicio más eficiente con el sistema de prepago.

En cuestión del fideicomiso que pagarán los concesionarios al arranque del Saltibus, expuso que se hará en una sola exhibición, y con esto tendrán beneficios como: el pago de unidades nuevas, pago de diversos compromisos obrero-patronales, pago de créditos, pago de programa de apoyo en cuestión de mantenimiento y utilidades.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares