Home >> Al minuto,Laguna >> Profanan tumba en panteón de San Pedro
Profanan tumba en panteón de San Pedro

POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDOS | SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Las profanaciones de tumbas,  consumo de drogas, la realización de actos sexuales, el robo de hierros y hasta de los huesos de los cadáveres, son acciones comunes que se están presentando en el panteón municipal de San Pedro de las Colonias, sin que hasta el momento autoridad alguna tome cartas en el asunto.Tumba profanada

Los constantes casos se registran en la noche, pese a las reiteradas denuncias de familias y vecinos del lugar que ven cómo son saqueadas las tumbas de sus parientes, pero la autoridad policíaca evade su responsabilidad.

El caso de mayor impacto fue el presentado la mañana del lunes lunes cuando literalmente quedó expuesto el cuerpo momificado de una mujer, cuyo mausoleo fue profanado al parecer por vándalos en busca de reliquias de valor.

Asimismo, otras tumbas con alto valor histórico en el municipio, se encuentran en el abandono y son blanco de vándalos que dañan o roban piezas de las mismas, luego de que los materiales con los que fueron adornadas tales como mármol ónix italiano, barandales de hierro forjado, cantera exportada, son vendidos en el mercado negro.

Sobre los restos momificados, las autoridades responsables del camposanto no han informado como se va proceder y si habrá de presentarse la denuncia correspondiente por el delito de profanación. Mientras que familiares de los difuntos que descansan en el lugar piden a las autoridades intervenir, pues esta rapiña podría darse de un momento a otro en tumbas más recientes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top