Home >> Coahuila,Estado >> Procuraduría General de la Justicia atiende más de 200 demandas por semana

UNIMEDIOS/ En Coahuila los índices de actos delictivos contra familias, menores y discapacitados se presentan con más incidencia en el Estado de Coahuila, ya que a diario se investigan más de 40 denuncias por algún tipo de agresión hacia la integridad física, psicológica y moral, así lo dijo el Coordinador de la Agencia Prescriptiva de Denuncias y Delitos.

Juan Manuel Guajardo Hinojosa, expresó que la mayoría de las personas acuden a esta instancia para presentar sus denuncias en casos perseguidos por querella o por oficio, para después poder ser canalizadas al Ministerio Publico perteneciente a su delegación.

Explicó que un caso seguido por querella es aquel acto procesal que consistente en una declaración de voluntad dirigida al órgano jurisdiccional competente, por la que el sujeto de la misma, además de poner en conocimiento de aquél  como noticia criminal, ejercita la acción penal, regulándose actualmente en el Código Procesal Penal.

Dijo también que un caso que se persigue por oficio, son aquellos en los que el ciudadano puede ir a interponer su queja o demanda, sin necesidad de presentar pruebas ante las autoridades.

“Hasta la fecha todas las denuncias son atendidas hasta el último momento en donde se dictamina la responsabilidad del agresor ante las autoridades correspondientes” menciono, Juan Manuel Guajardo Hinojosa.

Destacó que la atención que proporciona esta organización a los ciudadanos es absolutamente gratuita y que se maneja solo con la finalidad de proporcionar un buen servicio y atención oportuna a las personas afectadas, mediante la repartición de justicia que otorga el Estado.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top