UNIMEDIOS/ MONCLOVA, COAH.- La Procuraduría General de Justicia en Coahuila solicitará a la PGR interrogar a Miguel Ángel Treviño, aleas el “Z-40”, recientemente detenido por presuntas averiguaciones que existen en la entidad en su contra, entre las que se encuentran el homicidio de José Eduardo, hijo del ex Gobernador y ex líder del PRI Nacional, Humberto Moreira Valdez.

El homicidio de José Eduardo Moreira hijo del ex Gobernador de Coahuila se atribuye al "Z-40"

El homicidio de José Eduardo Moreira hijo del ex Gobernador de Coahuila se atribuye al “Z-40”

Sin precisar los casos, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dijo que al hablar con el Procurador Homero Ramos Gloria, éste le externó la necesidad de que las autoridades federales permitan al Ministerio Público local, realizar dicha acción.

“Ayer me informó el señor Procurador del Estado, que pedirá la colaboración para que sea interrogado sobre muchas situaciones que pasaron en Coahuila. Hay averiguaciones aquí abiertas en donde se le señala a él como probable responsable de muchos ilícitos”, dijo.

Sobre su detención externó su felicitación a La Marina Armada de México, “Creo que también demuestra que nadie se escapa, nunca, de la Ley, y que un criminal de este tipo tiene que recibir su castigo” expresó.

No obstante, indicó que espera un juicio dentro del respeto a los derechos humanos, mismo que confió se realizaría en ese contexto; pero también es importante, dijo, la severidad con que se castigue este tipo de acciones, “Él es ahora responsable de muchísimas personas que fallecieron”, insistió.

Al cuestionarle sobre el presunto vínculo que el “Z-40” tiene con el asesinato de su sobrino el Mandatario Estatal respondió, “como le digo, se continuará la averiguación esa y la de muchísimas otras personas, en las cuales pudo intervenir esta persona; y nosotros sabemos que habrá un juicio justo, como es la intención, en el respeto de los derechos humanos, pero el Gobierno del Estado va a pedir la colaboración para interrogar a esta persona, sobre ese ilícito y otros ilícitos”.

Consideró que dicha detención deberá servir como advertencia para los jóvenes a fin de que no se sumen a las filas de la delincuencia, tras destacar que en cualquier momento pueden ser detenidos.

Publicaciones similares