Home >> Al minuto,Estado >> Procuraduría de Coahuila no acepta denuncia por fraude pese a pruebas

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de las pruebas sobre el fraude cometido por la empresa “Viajes Saltillo” a cientos de vacacionistas, la Procuraduría General de Justicia en Coahuila no aceptó la demanda penal que la mañana de este miércoles buscaron interponer las personas afectadas.PGJE

Representantes de estos grupos, la mayoría familias de maestros, que abonaron durante meses para poder costear los viajes, señalaron como responsable a Patricia Guadalupe Cooney Gutierrez, gerente del lugar de la empresa con razón social, “Promotora Nacional de Productos y Servicios”, quien firmó recibos de pago por cantidades desde los 7 mil hasta 45 mil pesos, en algunos casos, de las poco más de 400 personas afectadas.

Miguel Ángel Rodríguez, representante de 80 personas originarias de Parras, indicó que arribaron el pasado lunes a la agencia de viajes ubicada en la Plaza España para recoger los boletos de avión y reservaciones de hospedaje, a lo cual la propietaria le comentó que no había lugares en las fechas previstas y se haría el cambio, por lo que procedieron a dormir afuera del establecimiento.

Sin embargo, al siguiente día tampoco hubo respuesta por lo que acudieron a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

Carlos Pérez, manifestó que en su caso pagó 45 mil pesos para 12 personas de su familia que viajarían a Cancún, dinero que abonó mes con mes en espera de estas vacaciones, pero se encontró con que no existe la reservación que solicitó y ahora tendrá además que pagar un abogado para recuperar su dinero.

Destacó que desde las 8 de la mañana acudieron al Ministerio Público en Saltillo, en donde  personal de la Procuraduría les rechazó la demanda que pretendían presentar y les señaló que deberán contratar un abogado que promueva una demanda civil.

Así mismo, un importante número de personas se encuentran varadas en este momento en Mazatlán en donde pagaron paquetes de hotel, mismos que no fueron cubiertos por la agencia de viajes, que hoy se deslinda de esta problemática.

Cabe mencionar que en las oficinas de la Plaza España no hay personal, incluso el sitio se encuentra cerrado sin que la propietaria o algún empleado den la cara para responder, mientras que la autoridad se ha negado a actuar.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top