Home >> Estado,Politica >> Proclaman a Rubén Moreira como nuevo gobernador de Coahuila

Monclova, Coahuila; 27 de noviembre de 2011.- En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Coahuila y Texas de Monclova, en la que se llevó a cabola Lecturadel Bando Solemne -que declara oficialmente Gobernador Electo de Coahuila a Rubén Moreira Valdez para el período 2011-2017.

El futuro mandatario estatal reiteró que trabajará incansablemente en cumplimiento de los compromisos de campaña y con un gobierno que laborará en cuatro ejes: Un Nuevo Gobierno; una Nueva Ruta al Desarrollo; una Nueva Propuesta para el Desarrollo Social y un Nuevo Pacto Social, los cuales plasmará en la propuesta del Plan Estatal de Desarrollo.

La lectura del Bando Solemne estuvo a cargo del Gobernador en funciones, Jorge Torres López, quien luego, junto con el Gobernador electo, develó una copia del Bando Solemne.

En su mensaje, Rubén Moreira -quien acudió acompañado de su esposa Alma Carolina Viggiano Austria de Moreira- señaló que con la lectura del Bando Solemne “iniciamos el cambio de poderes dentro de un marco institucional y de cooperación que mucho agradezco al Gobernador Jorge Torres López”.

En el proceso electoral, recordó, se obtuvo la más alta votación de la historia de nuestro estado, “lo que me compromete profundamente no sólo con quienes votaron por mí, sino con todos los coahuilenses”, dijo.

“Recibo con gran entusiasmo el honor de convertirme, por decisión del pueblo y el fallo de validez de la autoridad electoral, en Gobernador Electo del Estado de Coahuila de Zaragoza. El respaldo y la legitimidad de los votos de la mayoría de los electores, me obligan a corresponder con trabajo arduo por el bienestar de todos”, sostuvo.

Rubén Moreira aseguró también asumir el triunfo electoral como la gran oportunidad para servir a los coahuilenses con responsabilidad y el optimismo fundado en la esperanza de un mejor mañana.

Destacó además, que el Congreso del Estado tiene ya una iniciativa de reforma ala Ley Orgánicadela Administración Públicaque propone un reordenamiento de las dependencias del Ejecutivo y establece con claridad los alcances, compromisos y obligaciones de los integrantes.

“En el Gobierno que iniciaremos el primero de diciembre, tenemos por delante seis años de intensa y fructífera actividad, para seguir forjando el progreso de Coahuila y luchando por un estado donde prevalezca la paz, la justicia y la equidad”, destacó.

Al concluir su mensaje exhortó: “Sumemos voluntades y capacidades, renovemos el entusiasmo y la esperanza por un futuro mejor y trabajemos juntos por la grandeza de nuestro estado”.

El Bando Solemne era la forma como se informaba a la ciudadanía sobre acontecimientos de importancia; vigente desdela Colonia, por tradición se ha mantenido.

En la ceremonia estuvieron además el Presidente dela Juntade Gobierno del Congreso del Estado, Fernando de las Fuentes Hernández; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Gregorio Alberto Pérez Mata, y el Coronel Ricardo García Aguilar, representante del mando militar en el estado.

Asimismo se contó con la presencia del Presidente del Tribunal Electoral, Magistrado Edmundo Rodríguez Barrera; del Alcalde Armando Castro; dela Presidentade los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, Carlota Llaguno de Torres; de diputados federales y locales; magistrados del Tribunal Superior de Justicia, diputados locales electos, presidentes de partidos políticos, presidentes municipales, y representantes de los sectores público, social y privado.

El documento señala legalmente válida la elección ordinaria celebrada el 03 de julio de 2011, en la que los ciudadanos coahuilenses eligieron a Rubén Ignacio Moreira Valdez, como Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza para el período constitucional que iniciará el día 1 de diciembre de 2011 y concluirá el 30 de noviembre de 2017.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top