UNIMEDIOS/ALMA DE LA ROSA FLORES.- Autoridades de Ramos Arizpe encontraron la solución al problema del agua en algunas colonias de ese municipio y este martes en sesión de cabildo aprobaron la privatización del vítal líquido.

Tras aprobar por mayoría un punto que no estaba contemplado en la orden del día de la sesión de cabildo, se acordó la creación de una empresa de Participación Mixta que contempla a Gobierno del estado, Aguas de Saltillo y el Municipio de Ramos Arizpe como mayor accionista.

Es decir, el ayuntamiento que encabeza Ramón Ocegurea tendrá el control con un 51 por ciento de la empresa y el restante de un 49 por ciento será entre el Gobierno del Estado y Aguas de Saltillo.

Ya en conferencia de prensa, el alcalde Ramón Oceguera Rodríguez dijo que de esta forma se inicia el proceso para privatizar el Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe (Sapara), de tal forma que su administración pasará a la historia al ser la que por fin dé solución al grave problema de desabasto de agua que padece el municipio.

“Vamos por un buen camino para darle una solución total al problema de desabasto, se hicieron estudios y AGSAL es una empresa de experiencia y ha funcionado en Saltillo siendo en el número uno en eficiencia a nivel nacional”

El munícipe explicó que con la llegada de este nuevo sistema se van a poner bombas nuevas, se procederá a la perforación y rehabilitación de pozos, construcción de nuevas líneas de drenaje, y realización de obras necesarias para modernizar el sistema de agua para consumo humano.

“Actualmente son 21 mil usuarios y sorprendentemente solo 6 mil tienen medidor, les estamos cumpliendo en forma responsables haremos historia, somos el ayuntamiento que resolvió el problema de la falta de agua, agradecemos el apoyo del estado que a través de la Secretaria de Reordenamiento”, dijo.

Oceguera Rodríguez agradeció al cabildo que haya razonado en esta decisión de privatizar este servicio, pues con esto se beneficiará a quienes padece el desabasto de agua, por lo que el  próximo verano la comunidad de Ramos Arizpe ya no tendrá este problema.

Entre algunos beneficios de privatizar el servicio se encuentran que será la concesionaria la responsable de garantizar un servicio de calidad, se optimizará la operación y obtendrá mayor rendimiento de la infraestructura y se asegurará  un proceso de sustentabilidad en el uso del agua a nivel de cuencas hidrológicas.

Publicaciones similares