Home >> Coahuila,Politica >> Priorizamos leyes del Gobernador por compromiso político: Eliseo Mendoza

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, justificó que los legisladores del PRI no muestren productividad de manera individual al señalar que se están atendiendo las iniciativas enviadas por el Gobernador, Rubén Moreira Valdéz, a razón de que tienen un compromiso político.

El líder de los priístas en el Congreso que son mayoría, dijo que ya habrá tiempo de trabajar de manera individual o como grupo algunas propuestas, en respuesta a la productividad legislativa en donde se evidencia que ninguno ha presentado una nueva ley, frente a las más de 30 del Ejecutivo.

Y es que a través del análisis de la productividad legislativa se desprende que el Mandatario Estatal ha presentado mayor número de iniciativas que todos los legisladores juntos, y se les ha atendido y votado a favor en el primer año de funciones, mientras que las presentadas por diputados de oposición permanecen en la congeladora y a la espera de ser revisadas.

“La verdad es que estamos tan inmersos en las treinta y tantas iniciativas que hemos recibido (del Gobernador) y eso es lo que estamos haciendo, estamos trabajando a todas horas incluyendo sábados y domingos. Esa es nuestra  responsabilidad fundamental en este momento  y ya vendrán momentos en que tengamos  el tiempo suficiente para sentarnos a elaborar iniciativas y presentarlas”, expresó Mendoza Berrueto.

Al cuestionarle sobre que son los diputados de oposición quienes han puesto el ejemplo respondió, “No es lo mismo una persona que no tiene un compromiso político, como lo tenemos la fracción del partido”, refiriéndose al legislador Evaristo Lenin Pérez y añadió, “pero independiente de eso nosotros estamos trabajando también y en su momento presentaremos iniciativas, no es cuestión de que estemos en competencia y a ver quién gana más”, concluyó.

Por su parte, el diputado de la UDC Evaristo Lenin Pérez, calificó como mediocre el desempeño de los diputados que integran la mayoría priísta, pues consideró que el que el Mandatario envié una carga importante de leyes no implica que los diputados dejen de asumir su responsabilidad.

Calificó el trabajo del Gobernador como positivo y en beneficio social, pero dijo, “Están colocando al Congreso en una presión de estar dictaminando primero lo que el Ejecutivo presenta y después las que nosotros tenemos. Yo presenté iniciativas desde enero y no han sido dictaminadas en la comisión de Gobernación, y gran cantidad del Gobernador ya fueron aprobadas, ahí hay una gran falta de respeto hacia los propios legisladores por la fracción mayoritaria”.

El diputado priísta Manolo Jiménez, reconoció que en lo individual no estaba trabajando ninguna nueva iniciativa y dijo literal que es a razón de que sólo llevan 6 meses –aunque han pasado ocho- que no ha sido tiempo suficiente para proponer una nueva legislación, que insistió no se hace de un día para otro.

“Lo que hemos estado haciendo es trabajar las iniciativas enviadas por el Gobernador y próximamente estaremos trabajando propias, como ejemplo es la ley de Juventud, ya se creó la Secretaría pero falta la ley”, dijo en torno a una propuesta como grupo parlamentario.

Cabe mencionar que es el diputado del PVEM, Refugio Sandoval Rodríguez, el único diputado que ha presentado una nueva ley en Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top