UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras considerar como prioritaria la homologación de la ley de alcoholes en el Estado, el diputado local de la bancada priista, José Luis Moreno,  agregó que el cabildo aprobará en su momento la Ley de Alcoholes, lo cual vendrá a ser un beneficio para los coahuilenses.

Dijo que con las medidas que han tomado los municipios, como reducción de los horarios de venta de bebidas alcohólicas, la incidencia de accidentes ha disminuido considerablemente en municipios como Saltillo y Torreón, pero que aún falta por hacer lo mismo en todas las ciudades destacando  que con esto no se estaría dañando la economía de los municipios fronterizos.

Destacó que además de los cambios a los reglamentos municipales, la nueva legislación estatal establecerá la homologación en todo el estado referente a los horarios de funcionamiento de los establecimientos donde se venden y consuman bebidas alcohólicas, los requisitos y el trámite de las licencias correspondientes, así como las condiciones físicas que deben reunir los mismos.

“Ha quedado demostrado que si tiene un costo político para los que queremos que se modere el consumo del alcohol, hay un gran beneficio para la comunidad, la disminución en la venta de alcohol ha traído una gran cantidad de beneficios”, enfatizó.

Cabe mencionar que la iniciativa establece además en el artículo 14 fracción V, que en los centros de espectáculos, deportivos o recreativos se podrá expender únicamente cerveza en vaso de cartón durante el desarrollo del evento.

Añade que la venta deberá suspenderse 20 minutos antes de que concluya el evento y en aquellos que no tenga una duración específica, ya no se venda cuando hayan transcurrido dos terceras partes de la actividad.

Aunado a lo anterior, de acuerdo con las estadísticas de accidentes viales de la Policía Municipal, en las principales vialidades de la ciudad, la cantidad de percances registrados ha venido a la baja y los ciudadanos pasan más tiempo de calidad  con su familia.

Publicaciones similares