Home >> Al minuto,Estado >> Prioridad vacunar a menores y adultos mayores contra la influenza

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  La Secretaría de Salud de Coahuila indicó que durante la temporada de frío es prioridad vacunar contra la Influenza Estacional a los menores de 5 años,  adultos mayores de 60 años y población en general que padezca de hipertensión, diabetes, obesidad, asma enfermedades renales, cardíacas, cáncer y VIH.Bebes

Lauro Cortés Hernández, Secretario de Salud en la Entidad precisó que quien decida voluntariamente recibir la dosis puede acudir a los Centros de Salud, Hospitales Generales del sector salud, además de las áreas de Medicina Preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y  Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

“Es importante informar a la población que las vacunas son gratuitas y son la mejor protección para proteger a los principales grupos de riesgo” agregó.

Por su parte Martha Romero Reyna, Vocera en el estado para el tema de Influenza comentó que la vacuna contra la Influenza incluye protección contra los virus estacionales A (H1N1), A (H3N2) y B.

Apuntó que especialmente en esta Temporada de Frío la Secretaría de Salud en Coahuila recomienda reforzar las defensas de los niños (as) y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitamina C y A, así como abundantes líquidos. “Es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura” señaló.

Enfatizó que es importante que la población adopte medidas preventivas como el lavado de manos, toser o estornudar tapando nariz y boca con pañuelo y antebrazo, no escupir, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

“Recomendamos no escupir y procurar no llevar manos sucias al rostro, además de no automedicarse” especificó.

Romero Reyna recordó que los principales síntomas de la influenza son la fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, cansancio o debilidad tos y ardor de garganta.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top