POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-A partir de este lunes docentes de 400 escuelas de las regiones laguna, sureste y norte, tendrán que ampliar las jornadas escolares para reponer los días que perdieron los estudiantes por participar en las manifestaciones contra el ISR.Marcha maestros

El secretario de Educación, José Maria Fraustro Siller, dijo que fueron los profesores de la laguna los que dejaron las aulas mayor tiempo, por lo que algunos deberán dar clases los fines de semana y hasta en periodo vacacional.

Destacó que las instituciones de la región lagunera fueron las más afectadas tras la perdida de clases ocasionada por las huelgas laborales de los maestros.

El funcionario detallo que para reparar la perdida de clases se tendrá que trabajar de manera extraordinaria los fines de semana, días de asueto marcados en el calendario escolar y si es necesario durante el periodo vacacional.

Explicó que los maestros aceptaron la reposición de clases, tras haber mantenido una reunión en donde se resolvieron las diferencias y puntos petitorios de los educandos, en donde principalmente se pedía la reposición por el pago del ISR.

Cabe recordar que fueron 400 escuelas que perdieron clases por protestas de los docentes, mismos que este lunes iniciarán el proceso de recuperación de horas.

El secretario de Educación en Coahuila, José María Fraustro Siller, señaló que las regiones más afectadas fueron la Laguna, Sureste y Norte, especialmente el municipio de San Pedro.

Aunque no precisó el número exacto, Fraistro Siller, señaló que existen planteles educativos que llegaron a perder desde un par de horas hasta siete días de clases.

Para finalizar, el funcionario reafirmó que por el momento, los docentes quedaron conformes con lo acordado en reuniones con funcionarios del gobierno estatal, diputados y líderes sindicales.

Publicaciones similares