Home >> NACIONAL >> PRI tiene que desterrar la simulación: Narro Robles
PRI tiene que desterrar la simulación: Narro Robles

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 25 de abril de 2019.- Con el propósito de establecer un intercambio de ideas con militantes del PRI en Coahuila, José Narro Robles, aspirante a dirigir la presidencia del PRI a nivel nacional para el periodo 2019-2023, reconoció las fallas y errores del tricolor y lanzó un llamado a la militancia para desterrar la simulación y dejar de ser la tercera fuerza política del país en la que se colocó durante la pasada contienda electoral.

Durante su visita a Saltillo, acompañado de los dirigentes de la CNOP, Marco Cantú y de la CNC, Ramón Verduzco, reconoció que no existe convocatoria para participar en la contienda interna del PRI, dijo que “es un momento importante para expresar el interés de participar y oír a la militancia”.

Originario de Saltillo, Coahuila, con 70 años de edad, exrector de la UNAM, Narro Robles consideró que pese a que el partido tuvo una derrota no está en fase terminal, pues asegura que aún tiene vitalidad por ser el partido histórico que ha aprendido de las experiencias municipales, estatales y federal en donde ha sido gobierno.

Asegura que el tricolor tiene la capacidad de reconocer las derrotas, fallas y errores que ha cometido al señalar que debe retomar las causas de la gente, la unidad y la cercanía con la militancia.

“Tiene que salir del tercer lugar haciendo un profundo acto honesto de revisión de las causas, de las razones que nos llevaron a estar en esta posición, cuando en 2012 estábamos en el lugar número uno. Tenemos que entender que así pasa, no hay una democracia en ninguna parte del mundo en donde no se tenga esa alternancia”, afirmó.

El aspirante a la dirigencia nacional del PRI reconoció que dentro de este partido existen políticos que han incurrido en actos de simulación que defienden sus intereses personales y no las causas sociales que han sido la principal bandera del tricolor.

“En el PRI se han dado cosas, actos, fenómenos, situaciones de simulación y yo no creo en la simulación, no creo que alguien se pueda decirse demócrata y convertirse en una figura autoritaria, no creo que alguien pueda decir me interesa la gente y lo que le interesa son sus proyectos personales. Como vamos a salir del tercer lugar terminando con la simulación siendo congruentes defendiendo valores, causas y estando con la militancia con la gente”, dijo.

Dijo ser un buen perfil para dirigir las filas del PRI, pues asegura que en su hoja de vida no existe ninguna acusación en su contra por algún posible acto de corrupción. Finalmente se comprometió a no utilizar esta función como trampolín para buscar un puesto de elección popular.

Top