UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante las más de 2 mil personas desaparecidas en Coahuila, el presidente del PRI en el estado, David Aguillón Rosales anunció que se enviará la propuesta de crear una comisión especial para personas desaparecidas, además de otras dos la de transparencia y la de explotación de carbón.

“En todos los municipios nos enfrentamos y tenemos reportes de gente que ha desaparecido, gente que de un día para otro no se volvió a saber de ellos, algunos están organizados en algún grupo pero hay muchos de ellos no, en Coahuila se habla de más de 2 mil desaparecidos”, dijo.

Aguillón Rosales dijo que solicitarán al líder de la fracción del tricolor en el Congreso del Estado, Eliseo Mendoza que pugne para crear la comisión para que reciba a los  familiares y se resuelva con prontitud los casos, así como establecer las políticas públicas para dar con los desaparecidas y evitar que esto se siga dando.

En otro tema, la dirigencia del PRI en Coahuila anunció que llevará a cabo la restructuración del Comité Directivo Estatal con la creación de cuatro nuevas Secretarías y una coordinación como parte de las acciones para reforzar el trabajo del partido.

Las cinco nuevas secretarías que se formarán ante la demanda de la sociedad a los nuevos tiempos políticos son la de Derechos Humanos, ecología, estudiantil, combate a la discriminación y la de Transparencia.

“Para nosotros, el tema de la transparencia es un tema primordial, los nuevos tiempos, así nos los demandan, la nueva sociedad mexicana así no lo demanda y nosotros como partido sentimos que podemos aportar mucho sobre este tema, nosotros queremos ser un partido transparente”

El líder del PRI en el estado mencionó que otro tema nacional es la discriminación, que será abordado en Coahuila con mayor énfasis, así como la de ecología, en busca de un desarrollo sustentable que debe inculcarse en la formación desde la niñez.

Aguillón Rosales dijo que se creará la secretaría estudiantil, esto debido a que “es necesario evitar la deserción escolar, impulsar la orientación académica, por lo que el sector estudiantil será atendido en esta renovación del PRI”, aseguró.

Acompañaron al dirigente estatal, la secretaria general Diana Patricia Soto, el dirigente municipal Luis Gerardo García Martínez además del líder del Congreso en el Estado Eliseo Mendoza Berrueto.

Publicaciones similares