Home >> Coahuila >> PRI no solventa gastos ante el INE, irá a tribunales

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 19 de julio de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional confirmó que no utilizó las 24 horas de plazo otorgadas por el INE para entregar nueva documentación que solvente gastos de campaña que le fueron señalados, en específico lo que se refiere a los representantes de casilla, al asegurar que era innecesario.

El consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE dijo que aunque faltan ajustes que probablemente irán a la alza, el rebase del tope de gastos del candidato del PRI, Miguel Riquelme, ya es definitivo.

Ante ello, en un comunicado, el Comité Directivo del PRI en Coahuila explicó que no aportó más formatos porque era innecesario, ya que aseguran que cumplieron con este requisito en tiempo y forma. “Nunca fuimos omisos en hacerlo y tenemos los acuses de recibo que amparan la entrega”, destacan.

“Nos llama la atención que, sin explicación ni motivación alguna, en el Dictamen aprobado el 6 de julio del año en curso por la Comisión de Fiscalización que se nos circuló en su momento, el PRI tenía un faltante de solo 5 formatos pero luego en la modificación del Dictamen, sin previa audiencia, que se circuló antes de la sesión del pasado lunes se nos imputó la cantidad de 1439, por lo que existe un estado de incertidumbre del partido para conocer porqué se modificaron esas conclusiones sin motivación ni autorización de la Comisión”, añadieron.

Manifestaron que su partido, en el procedimiento oficioso, desvirtuará la imputación de este presunto gasto no reportado si la autoridad pretende configurar indebidamente alguna presunta omisión en reportar ese gasto.

Además destaca que, la propia autoridad ha violado las reglas mínimas para fiscalizar este comprobante, para darle certeza, legalidad y transparencia a la entrega, recepción y cotejo de los formatos, por lo que esperarán al emplazamiento respectivo para, en su caso, conocer a detalle en qué consiste la presunta omisión.

“EI demostrará, paso a paso, como el INE violó su propio reglamento para pretender imputar un gasto no reportado por ese concepto, más aún cuando tiene prueba en contrario de que nuestros representantes se desempeñaron de manera voluntaria y gratuita, sin remuneración ni apoyo económico alguno”, acotan.

Finalmente, el PRI exhortó a los consejeros del INE a conducirse bajo los principios de objetividad e imparcialidad que rigen su actuación, toda vez que, señalan, no pueden informar ante la opinión pública que el rebase por este rubro en todo caso podrá ser a la alza y no a la baja, toda vez que se encuentran en el inicio de un procedimiento especial sancionador en el que, por razones de imparcialidad, no deben prejuzgar, sino más bien constatar las violaciones que se cometieron en este procedimiento, tal como algunos consejeros lo reconocieron en la sesión del Consejo General.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top