Home >> Coahuila,Politica >> PRI elegirá candidato a gobernador por método abierto a militantes
PRI elegirá candidato a gobernador por método abierto a militantes

POR REDACCIÓN

·        Aprueba Consejo Político Estatal del tricolor procedimientos de selección de aspirantes a alcaldías y diputaciones para 2017

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 09 de diciembre de 2016.-En sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, se aprobó que el método de selección de la candidata o candidato a Gobernador del Estado en Coahuila sea por elección directa, es decir, consulta abierta a militantes y simpatizantes.cpe-pri-coahuila-2

En el caso de las alcaldías y diputaciones locales, para garantizar la participación política del 50 por ciento de las mujeres, el Consejo determinó que la mitad de los candidatos sean electos por Convención de Delegados y la otra mitad por el método de Comisión de Postulación de Candidatos.

Los trabajos del máximo órgano colegiado del tricolor fueron encabezados por la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García y conducidos por el Secretario Técnico del Consejo, Marco Antonio Dávila Montesinos.

Asimismo, se autorizó que se solicite al Comité Ejecutivo Nacional su sanción y la emisión de la Convocatoria correspondiente, y en su caso, autorización para emitir convocatorias por parte del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Los consejeros aprobaron también la Plataforma Político Electoral 2017-2023 que habrán de encabezar las candidatas y los candidatos en la próxima contienda, y que el Partido Revolucionario Institucional pueda iniciar pláticas para acordar, suscribir, presentar y modificar Convenios de Coalición en los comicios del 2017.

Además autorizaron la propuesta de quienes integrarán la Comisión Política Permanente y la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos. En la sesión, se les tomó protesta a los miembros de ambas comisiones.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top