POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Oficina de Relaciones Exteriores en Coahuila prevé un incremento significativo en el número de trámites para obtener el pasaporte mexicano para próximas fechas . Precio-Pasaporte-Mexicano

Ricardo Treviño, titular de la instancia, explicó que en temporada regular,  se realizan alrededor de 60 pasaportes diarios mientras que en temporadas altas varía; por ejemplo, en diciembre se habla de 85 pasaportes diarios, mientras que en verano se maneja una cifra de 75 diarios.

Agregó que diariamente se atienden las peticiones de cita para la solicitud del pasaporte a las personas que se comunican al  01 800 5000 775, en donde se les agenda un día para ser atendidos según la carga de trabajo que tenga la oficina de relaciones exteriores.

Dijo que la mayoría de la atención que se brinda en dicha oficina son para jóvenes y menores de edad, quienes aprovechando la proximidad del periodo vacacional han estado acudiendo a las oficinas para iniciar el trámite.

Afirmó que las personas interesadas en hacer el trámite deberán de acudir a la oficina para que se les informe sobre los requisitos personalmente, para después hacer su cita vía telefónica.

Destacó que las principales causas por la que los ciudadanos deciden sacar su pasaporte, es por la decisión de realizar viajes a otros países, así como adquirir su visa, por lo que dicho documento de identidad es indispensable.

Para finalizar, apuntó que el costo del pasaporte varía, y puede costar mil cien pesos con una vigencia de un año,o  2 mil 600 con una duración 10 años, mientras que personas de la tercera edad y con alguna discapacidad reciben un 50 por ciento de descuento al realizar el trámite.

Publicaciones similares