Home >> Coahuila,Estado >> Presupuesto de la UAdeC aumentará un 3.2% en 2016

2 mil 500 millones de pesos son los que recibirá la máxima casa de estudios de Coahuila para el 2016.

POR JORGE LOERA

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Un incremento del 3.2 por ciento recibirá la Universidad Autónoma de Coahuila para el ejercicio fiscal 2016, recursos que se invertirán en infraestructura y mejora de las unidades de las diferentes escuelas y facultades, informó Blas Flores Dávila.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, indicó que el mes pasado en reunión con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, y los diferentes rectores del país, se les informó que no se afectaría el presupuesto por el contrario recibirían un incremento.

“Ya se ha autorizado un presupuesto por 2 mil 500 millones de pesos, los cuales serán invertidos en las diferentes áreas de la universidad, resaltando el área de infraestructura, en los cuales estaremos gastando alrededor de 50 o 60 millones de pesos, para remodelación y mantenimiento de los diferentes edificios que tenemos”, señaló Flores Dávila.

Este presupuesto está conformado por parte de la Federación con mil 251 millones de pesos, misma cantidad que el Gobierno del Estado aporta para esta institución, que arroja un total de 2mil 500 millones de pesos.

Fortalecimiento académico de los programas, certificación, movilidad de estudiantes, asistencias de maestros a capacitaciones y congresos, serán los rubros en los que se destine el recuro, dijo Dávila Flores.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top