Home >> Al minuto,Estado >> Anulación de impuestos tiene tintes electorales: CANACO

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras la anulación de diversos cobros e impuestos sobre la nómina en el Estado de Coahuila, el Presidente de la Cámara de Comercio Nacional en el Estado, Raúl González González, no descarto la posibilidad de que estos hechos se llevaran a cabo a causa de la próxima época de elecciones. 

Expresó el latente temor de que al pasar las fechas de elección para la presidencia, diputados y senadores federales,  se vuelva con el cobro de impuestos, pues aseguro que estos dañan de manera directa la economía de los establecimientos en el Estado de Coahuila.

Así mismo y dejando de lado su opinión acerca del hecho, dijo que con la retirada de estos cobres e impuestos se está beneficiando a la economía familiar, la fomentación de inversión en el Estado y la creación de nuevos empleos.

Por otro lado, en cuanto al programa de eficacia empresarial Coahuila ,  destacó que son 70 los comerciantes de Saltillo afiliados a la Cámara de Comercio que enfrentan problemas de liquidez en sus negocios, luego de haber confiado en el PEEC, bajo el cual contrajeron una deuda por 3 millones de pesos.

González González explico que el PEEC ofreció una tasa de interés de TIIE más un punto, pero al contratar el financiamiento con los bancos firmaban un contrato con tasas del 15 y 16 por ciento anual.

Destacó que la diferencia al alza en el sobreprecio que era de entre 7 y 8 puntos porcentuales era pagada por el gobierno de Coahuila, quien cumplió con el compromiso sólo los primeros meses y dos años antes de concluir la gestión de la anterior administración se dejó de pagar.

Dijo que en este momento, pese a las gestiones que se han hecho ante la nueva administración y funcionarios como Jesús Ochoa en la Secretaría de Finanzas; Javier Guerrero en la Secretaría de Desarrollo Económico y el mismo Gobierno del Estado, no hay ninguna repuesta y considero que esto no es cuestión de administraciones sino de instituciones.

Por último el  Presidente de la CANACO resaltó que los comerciantes que adquirieron deuda bajo el PEEC en este momento enfrentan descapitalización, riesgos de que sus negocios no salven la deuda y sean embargados.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top