EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este jueves, la Presidencia de la República decidió cancelar la tradicional cena de gala del 15 de septiembre que ofrece el jefe del Ejecutivo Mexicano en Palacio Nacional en el marco de la Ceremonia del Grito de Independencia.

La casa presidencial analizaba la suspensión de esta recepción debido a la decisión de Los Pinos de tomar enérgicas medidas de austeridad  ante la baja de ingresos del Gobierno federal.

Funcionarios de la Presidencia detallaron que la Ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo de acuerdo al ceremonial militar, y sí habrá invitados que se ubicarán en los salones contiguos al del Balcón Central de Palacio Nacional desde donde podrán atestiguar la ceremonia.

Detallaron que el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su familia y el gabinete en pleno, llegará a Palacio Nacional, en su despacho se colocará la Banda Presidencial, caminará por los pasillos hasta llegar al salón donde se realizará el ceremonial castrense para tomar la Bandera y salir al balcón.

Al concluir, saludará a los invitados y regresará a su despacho donde platicará brevemente con su equipo y se retirará.

La decisión se tomó con base en dos consideraciones: en 2013 y 2014 el Presidente Peña Nieto no participó en la cena, pues se retiró a atender las contingencias por los huracanes y por un mensaje de austeridad. Este viernes se hará el anuncio oficial.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.