Home >> Coahuila,Sureste >> Presentarán libro “El Trenazo de Puente Moreno, 40 años después”.
Presentarán libro “El Trenazo de Puente Moreno, 40 años después”.

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Este martes 6 de noviembre el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), presentará el libro “El Trenazo de Puente Moreno, 40 años después”.

Con ello se logra sumar un total de 25 productos literarios editados por el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso, superando en más de un 150 por ciento lo realizado durante los 10 años anteriores a la administración.

Iván Márquez Morales, Director del Instituto, señaló que este libro consta de 52 páginas con fotografías en blanco y negro y documentos que detallan el trágico accidente que marcó a la ciudad el 5 de octubre de 1972.

 El tren, donde viajaban peregrinos que regresaban de Real de Catorce donde celebraron a San Francisco de Asís, se descarriló a la altura del Puente Moreno en Saltillo.

“Se trata de imágenes preservadas por el periódico El Heraldo de Saltillo que en su momento publicó y que han sido recopiladas en aras de preservar la memoria histórica del acontecimiento a cuatro décadas de distancia”, dijo Márquez Morales.

“Incluye además fotografías alusivas publicadas en otros medios impresos de la época”, abundó.

El Director del Instituto Municipal de Cultura dijo que la obra representa además un homenaje a las personas que fallecieron en el lugar y a los sobrevivientes.

En este libro, el periodista Jorge Sosa narra la tragedia analizando temas como  quiénes conformaban la tripulación, el número de vagones del tren, la hora y sitio en que ocurrió el descarrilamiento, y las teorías del porqué del accidente.

“Además se incorporan mensajes del Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso y del Director Editorial del periódico El Heraldo de Saltillo, Francisco de la Peña de León”, puntualizó.

 Será el propio Francisco de la Peña de León quien presentará el libro.

La presentación del libro se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas en la Casa Purcell ubicada en la calle de Hidalgo, entre Juárez y Aldama, en la Zona Centro y se extiende la invitación a todos los saltillenses.

Márquez Morales dijo que para el Alcalde de Saltillo es de suma importancia impulsar la cultura en la ciudad para que ésta a su vez llegue a un mayor número de ciudadanos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top