Home >> Al minuto,Estado >> Presentarán este miércoles denuncia contra Armando de la Garza
Presentarán este miércoles denuncia contra Armando de la Garza

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Por desvío de recursos la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, presentará este miércoles una denuncia penal en contra del hotelero originario de Monclova, Armando de la Garza, informó Héctor Horacio Dávila.Héctor Horacio Dávila

El Presidente de la Asociación, explicó que se trata de aproximadamente 200  facturas apócrifas que se entregarán como prueba del presunto delito cometido por el hotelero, querella que se presentará alrededor de las 10 de la mañana.

En relación a la salida de algunos agremiados, indicó, “son   tres personas solamente y eso no representa… no han pagado ni las cuotas, no son once, doce ni trece, cómo puedes decir que eres miembro de una Asociación si no ha pagado”.

Añadió, “La demanda se va a interponer mañana contra quien estaba anteriormente, Armando de la Garza, va directamente, no la está poniendo Héctor Horacio Dávila, la está poniendo la Asociación, yo represento a la Asociación”.

Expuso que derivado de una reunión con todos los socios se determinó interponer una denuncia de hechos, ya que señalaron de omitirlo se estarían convirtiéndose en cómplices de un delito.

Indicó que el despacho Manuel Gómez está realizando la revisión contable de la entrega que realizó el hotelero monclovense cuando estuvo al frente de la Asociación.

Dávila Rodríguez, dijo que existe un desmentido desde la ciudad de México, con fecha 7 de marzo del presente año en donde se explica que debe haber una junta de consejo para realizar ese tipo de procedimientos.

El Presidente de la AHyM detalló que se tratan de facturas que no están avaladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es decir que son apócrifas, las cuales se presentaban a los socios, a las OCV y a los Gobiernos para que pagaran.

Reiteró que aunque algunos agremiados decidieron salir de la Asociación a raíz de este asunto, otros tantos que por años habían estado fuera, regresaron al organismo de hoteles por la salida de Armando de la Garza.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top