UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- Tres nuevas rutas troncales se pondrán en marcha a partir del 16 de septiembre próximo lo que permitirán a los usuarios cruzar todo Saltillo desde la Narro hasta la glorieta a Carranza, en el límite con Ramos, y de regreso, además de cruzar de oriente a poniente el Centro Histórico. Rutas troncales Saltibus

El director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello informó que serán las rutas Morada, Café y Naranja las que se pongan en marcha.

Aunque se contemplaba poner en marcha la ruta Morada el lunes 2 de septiembre, pero su operación se pospuso para el lunes 16, a fin de que los usuarios tuvieran un transbordo completo para cruzar toda la ciudad desde el sur hasta el norte, y viceversa.

De acuerdo a las autoridades saltilleneses la ruta Café inicia su recorrido en la UAAAN y avanza por la Calzada Antonio Narro rumbo al norte, cruza Periférico Luis Echeverría, pasa por el Parque V. Carranza hasta llegar a la esquina de Pedro Aranda, en la Colonia Bellavista.

Su recorrido continua para tomar la Privada San Lorenzo y luego de vuelta hacia la Calle Moctezuma que se convierte en Xicoténcatl. Cruza todo el Centro Histórico hasta Presidente Cárdenas, da vuelta a la derecha hasta llegar a la calle Allende para retornar al sur; avanza por esa vía para dar vuelta en Victoria y en el Cine Palacio otra vez vuelta por la calle Acuña que se convierte en Calzada Antonio Narro por la que llega al punto de inicio.

La ruta Café entronca con la Morada en calle Xicoténcatl, en la zona Centro, la cual inicia su recorrido en el monumento Carranza, en la entrada a Saltillo, avanzará por el bulevar Carranza hasta doblar por la avenida Campanares y atravesar las colonias Jardines Coloniales y Brisas.

Se conectará con el bulevar Isidro López Zertuche y avanzará rumbo al sur hasta que la vía se convierte en Emilio Carranza; doblará al poniente en la calzada Madero hasta llegar al Panteón Santiago donde tomará la calle Pedro Ampudia hasta el Parque La Maquinita.

Desde La Maquinita correrá por la calle Ramos Arizpe, llegará a la Zona Centro, irá después por Xicoténcatl rumbo al norte, luego por el bulevar Francisco Coss y de ahí tomará de otra vez el bulevar Venustiano Carranza hasta llegar al punto de inicio.

Por su parte, la ruta Naranja cruzará el Centro Histórico de oriente a poniente, luego de que inicia su recorrido en Plaza Sendero, partirá por el bulevar Valdés Sánchez, cruzará el Periférico Luis Echeverría hasta dar vuelta por la calle Matamoros hacia el sur, luego vuelta por Pérez Treviño para cruzar el centro y llegar a Emilio Carranza.

Avanzará por Emilio Carranza, seguirá por Presidente Cárdenas y en la Panadería La Reyna tomará por la calle Dionisio García Fuentes, pasará por la PGR para llegar otra vez a Valdés Sánchez en un recorrido que termina en Plaza Sendero.

Con esas tres rutas troncales Saltillo tendrá seis nuevas rutas que permiten trayectos más directos, que se entroncan y facilitan transbordos más económicos, detalló Gutiérrez Cabello.

Publicaciones similares