Home >> Coahuila,Sureste >> Presentan tres primeras rutas troncales del Saltibus
Presentan tres primeras rutas troncales del Saltibus

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde Jericó Abramo Masso presentó las tres primeras rutas troncales del sistema Saltibus, de doce que se contemplan en la ciudad, con lo que se consolida el avance hacia el nuevo concepto de transportación urbana, más eficiente y económico.

Ruta Amarilla

Ruta Amarilla

En conferencia de prensa, acompañado del Director del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello, el alcalde señaló que para el 15 de agosto estarán circulando los nuevos camiones en las tres nuevas rutas para la ciudad, las cuales irán por vialidades principales para recorridos más eficientes.

En la presentación del itinerario de las primeras tres rutas troncales, el Presidente Municipal señaló que se hará una campaña de información a la población usuaria, sobre las ventajas, recorridos, tarifas y el color que identificará cada ruta.

“De antemano, estamos hablando de un ahorro considerable en la transportación, con la ventaja de los transbordos que se irán informando conforme se sumen las nuevas unidades prometidas, además de que serán traslados que reducen de manera considerable la llegada a los distintos destinos”, añadió.

Las rutas Amarilla y Roja, son periféricas a la ciudad y van desde la Central de Autobuses por el Periférico Echeverría hasta la salida a Torreón, de ahí toma la Calzada Madero, luego Pedro Ampudia, por la Guayulera y finalmente regresar a la Central, en el caso de la Amarilla; la roja es en el sentido contrario en un itinerario ambas de 25 kilómetros.

La tercera ruta es la Verde y parte del bulevar Fundadores, en la esquina con Juan Navarro hasta el bulevar Francisco Coss, continúa por Carlos Santana hasta la Colonia Roma, se retorna por Pablo L.Sidar, luego Presidente Cárdenas, Paseo de la Reforma hasta el bulevar Fundadores.

RUTA ROJA

Ruta Roja

Jericó Abramo Masso señaló que este es el último compromiso que hizo en campaña a los saltillenses y lo cumplirá a cabalidad.

 El alcalde citó que son mil 400 operadores los que estarán capacitados, pues el sistema Saltibus es integral y contempla esa fase, la adecuación de rutas, un sistema de prepago y la modernización continua, entre otras ventajas.

El Municipio respalda a los usuarios y por esa razón se impulsa la modernización, no obstante las críticas que se enfrentaría, añadió Abramo Masso.

Por dónde pasan las nuevas rutas…

 RUTA AMARILLA. Inicia en la Central de Autobuses (Col. 26 de marzo, por LEA hacia el oriente, pasa por: Soriana Lourdes, Plaza La Nogalera, Puente Valle Dorado, Puente Hidalgo, Puente Guerrero, Puente J. Mery, Puente Otilio Glz. Centro Metropolitano, Puente Pérez Treviño, Puente 2 de abril, Distribuidor Vial Los Sarapes, Puente Valdés Sánchez, Puente Nazario O. Garza, calle Lafragua, Plaza Real, Bulevar Carranza y LEA, Isidro López Zertuche y LEA, Las Torres, Satélite, Saltillo 2000, Calzada Madero y LEA, Col. Roma, Panteón Santiago, Pedro de Ampudia, La Maquinita, Col. Guayulera, calle Mariano Salas, Col. Landín, Parque V. Carranza hasta llegar nuevamente a la Central de Autobuses.

Ruta Verde

Ruta Verde

RUTA ROJA. (sentido contrario) Inicia en la Central de Autobuses (Col. 26 de marzo, por LEA hacia el poniente, Parque V. Carranza, Col. Landín, calle Mariano Salas, Col. Guayulera, La Maquinita, Pedro de Ampudia, Panteón Santiago, Col. Roma, Calzada Madero y LEA, Saltillo 2000, Satélite, Las Torres, Isidro López Zertuche y LEA, V. Carranza y LEA, Plaza Real, La Fragua, Puente Nazario O. Garza, Puente Valdés Sánchez, Distribuidor Vial Los Sarapes, puente 2 de abril, Puente Pérez Treviño, Centro Metropolitano, Puente Otilio Glz., Puente J. Mery, Puente Guerrero, Puente Hidalgo, Puente Valle Dorado, Plaza la Nogalera, Soriana Lourdes, hasta llegar nuevamente a la Central de Autobuses.

RUTA VERDE. Inicia en el Blvd. Fundadores y la calle Juan Navarro a la altura de la colonia del mismo nombre rumbo al poniente, cruza el Distribuidor Vial Los Sarapes, continúa por Paseo de la Reforma, toma por Francisco Coss, pasa por la Presidencia Municipal, toma por Pablo L. Sidar, luego Carlos Santana, entra a la colonia Roma y regresa al oriente por Pablo L. Sidar y Ampliación Antonio Cárdenas y cruza Emilio Carranza para continuar por Presidente Cárdenas hasta Paseo de la Reforma y llegar nuevamente a la calle Juan Navarro y Blvd. Fundadores.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top